Back to top
Béisbol

El pitcher cubano Yariel Rodríguez salta a la primera plantilla de los Dragones de Chunichi

'Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia', celebra la Federación Cubana de Béisbol.

Tokio
Yariel Rodríguez.
Yariel Rodríguez. béisbol de japón

Los Dragones de Chunichi anunciaron el domingo que promovieron a su roster de 70 jugadores al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, quien hasta ahora había estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del club en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

"Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano", aseguró el lanzador, según un comunicado publicado por el club.

"Además, es el número siguiente al de Dayán Viciedo, que es como un hermano mayor para mí y me ha dado muchos buenos consejos. Mi meta fue siempre jugar en el primer equipo y ahora que estoy aquí trabajaré duro para ayudarlo a ganar", agregó.

"Él es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo", explicó el manager de los Dragones, Tsuyoshi Yoda.

"En este momento, estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en la que pueda aprovechar sus mejores características", precisó.

La promoción del cubano le permitirá al club utilizar al joven lanzador en su conjunto mayor en cualquier momento, algo que legalmente no podía hacer antes de dar este paso.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó el ascenso del lanzador, por el cual cobra una suma derivada del contrato con el plantel.

"Las felicitaciones al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez por su ascenso al equipo principal de los Dragones de Chunichi en el béisbol de Japón. Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia", divulgó la FCB en su cuenta de Twitter.

Rodríguez tendrá como compañeros de equipo a sus compatriotas Raidel Martínez (lanzador) y Ariel Martínez (receptor), entre los varios contratados por la FCB en la liga nipona.

Los Dragones atraviesan un momento difícil en la temporada, al ocupar el penúltimo puesto de la Liga Central con 15 triunfos, 21 derrotas y tres empates.

A inicios de julio, el equipo promovió al catcher cubano Ariel Martínez a su primera plantilla. El receptor matancero había estado participando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización durante los últimos tres años, indicó el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.