Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas pone a punto de mate la final de la Serie Nacional de Béisbol

Un conato de riña en el octavo inning trae de vuelta una escena que se ha hecho habitual en la pelota cubana.

Matanzas
Refriega en la octava entrada entre Matanzas y Camagüey.
Refriega en la octava entrada entre Matanzas y Camagüey. CUBADEBATE

Por primera vez en su historia, el equipo de Matanzas consiguió ganar un tercer juego en la final de la Serie Nacional de Béisbol, con lo que puso contra la pared a Camagüey, que está obligado a ganar los tres partidos que restan para obtener el título.

El pitcher espirituano Yamichel Pérez consiguió la victoria para los Cocodrilos matanceros, al doblegar a los Toros camagüeyanos por marcador final de cinco carreras por tres, en el estadio Victoria de Girón, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Pérez certificó su aval de jugador más valioso para los yumurinos en la segunda etapa de la SNB (9-0) y ratificó su invicto con la camiseta roja de ribetes amarillos, al trabajar por espacio de ocho episodios, en los que mantuvo en un puño a sus adversarios, al punto de permitir solo un par de carreras, una de ellas sucia, al tiempo que toleraba cinco jits y propinaba igual cantidad de ponches.

Matanzas lo apoyó con dos carreras cerrando el primer tercio de juego, por mediación de Eduardo Blanco, quien conectó un doble, más dos errores de los camagüeyanos, propiciaron las anotaciones.

Camagüey empató tras un doble de de Jorge Luis Peña, un sencillo remolcador de Santiago Torres y un cepillo de Yorbis Borroto al izquierdo, seguido de un error de Erisbel Arruebarruena que arrancó una queja profunda en los graderíos.

En el séptimo, César Prieto despachó un home run sin corredor en bases y Raico Santos conectó jit, con lo que el abridor pinareño Frank Luis Medina, a la poster perdedor del encuentro, tuvo que marcharse.

Yadian Martínez, el relevista, poco pudo hacer y debió salir después de soportar un par de imparables de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado, que completaron el racimo de tres carreras que definieron el encuentro.

La última carrera de Camagüey vino en el noveno, al ligar un par de sencillos los emergentes Humberto Bravo y Loidel Chapelli, con un rolling empujador de Marino Luis, frente a los envíos de Yosvani Torres.

El choque terminó también con ocho errores en total, más un conato de refriega en el octavo inning, tras dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que provocaron su expulsión y una escena de violencia que se ha hecho tristemente habitual en la pelota cubana.

Para este jueves, cuando Matanzas podría obtener su primer campeonato, el mentor de los Cocodrilos, Armando Ferrer, anunció al villaclareño Freddy Asiel Álvarez, mientras que Miguel Borroto subirá al box a Lázaro Blanco.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.