Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Guillermo Heredia, el primer cubano en los Piratas de Pittsburgh

El matancero acumula en total 234 hits, 17 jonrones y un average de .240 en sus cuatro temporadas en MLB.

Pittsburgh
Guillermo Heredia.
Guillermo Heredia. MLB.COM

El jardinero matancero Guillermo Heredia, quien hasta el momento figuraba como agente libre, llegó a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh y será miembro de su plantilla a partir de la venidera temporada de la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con el reporte de MLB.com, el jugador de 28 años se convirtió así en el primer cubano que milita en ese equipo y podría ser su cuarto jardinero.

Si bien los Piratas no han confirmado el acuerdo, dado que Heredia debe pasar los examenes médicos correspondientes, de aprobarse su entrada en el equipo el cubano volvería al terreno tras jugar durante cuatro temporadas con los Marineros de Seattle y los Rays de Tampa Bay.

Con estos últimos estuvo hasta diciembre último y jugó algo más de la mitad de los partidos de 2019. Cerró allí su desempeño con un promedio de bateo de .225, tras conectar 46 hits en 204 veces al bate.

Además, Heredia conectó cinco cuadrangulares y 13 dobles, empujó 20 carreras y recibió 60 ponches, en lo que constituyó su cuarta temporada en MLB, después de permanecer durante tres campañas a las órdenes de los Marineros.

El matancero, que integró la selección de Cuba al tercer Clásico Mundial tras destacarse en su equipo en la Serie Nacional, acumula en total 234 hits, 17 jonrones, seis bases robadas y un average de .240 en sus cuatro temporadas en MLB.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buena aclaración . No obstante es un mérito de un matancero más que triunfa.

En los '50 Roman Mejías y Lino Donoso, y en los '60 Orlando McFarlane jugaron con los Piratas, así
Que Heredia no es el primer cubano que juego con Pittsburgh