Back to top
Béisbol

Cuba celebra 145 años de béisbol

En el estadio Palmar de Junco, de Matanzas, se recordó la fecha con un partido entre veteranos.

Matanzas
El estadio Palmar del Junco.
El estadio Palmar del Junco. Granma

Cuba celebró este viernes el aniversario 145 de la celebración oficial de su primer juego de béisbol, cuando se encuentra en la recta final la Serie Nacional número 59, informa EFE.

El 27 de diciembre de 1874 los equipos Habana Baseball Club y Matanzas se enfrentaron en un partido que quedó inscrito en la historia deportiva cubana.

En la celebración del aniversario fue descubierta una placa conmemorativa con los nombres de los 18 jugadores que intervinieron en aquel histórico partido.

Los más destacados al bate fueron los habaneros Esteban Bellán, receptor con tres jonrones y siete carreras, y Emilio Sabourín, con un cuadrangular y ocho impulsadas, según datos estadísticos.

El emblemático estadio Palmar de Junco, ubicado en la ciudad de Matanzas, fue el escenario de ese desafío, que este viernes se recordó con un partido entre veteranos del béisbol cubano.

En el estadio Palmar del Junco —declarado monumento nacional— es la sede del Salón de la Fama del béisbol matancero. También radica en él la academia de béisbol de la provincia.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.