Back to top
béisbol

Premier 12: 'Se acabó lo que se daba' para Cuba

Los cubanos se van en blanco en su última actuación ante Corea del Sur.

Seúl
Miguel Borroto.
Miguel Borroto. twitter

La selección de béisbol de Cuba cayó este viernes siete carreras por cero ante su similar de Corea del Sur y se despidió del Torneo Premier 12 al cierre de la ronda clasificatoria, informó la oficial Prensa Latina.

Los de la Isla conectaron solo siete imparables, insuficientes para vulnerar al pitcheo de sus rivales, que apenas permitió una anotación en los tres partidos de la fase preliminar.

Durante todo el torneo los dirigidos por el entrenador Miguel Borroto se vieron afectados por la baja producción ofensiva, fundamentalmente de su tercer y cuarto bate, ambos con excelentes resultados en la recién finalizada Liga Profesional de Japón.

El equipo antillano llegó al partido con opciones de avanzar a la siguiente instancia tras caer por 0-3 ante la selección de Canadá en su debut, e imponerse en extrainnings ante Australia por 3-2.

Sin embargo, el bajo rendimiento ofensivo volvió a marcar el desempeño de los cubanos, y Corea del Sur se alzó con un éxito que le permitió dominar el grupo C, invicta en tres salidas, e incluirse en la siguiente instancia junto a México, Japón, Taipei de China, Venezuela y EEUU.

El Premier 12 otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, una para el mejor equipo de América y otra para el mejor de Asia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user westpalm

Bueno, ahora echenle la culpa a Trump o al embargo. Eso es lo que hacen más de medio siglo.