Back to top
Fútbol

La emocionante historia de un futbolista que prefiere construir escuelas a comprarse un Ferrari

El senegalés Sadio Mané, ejemplo de altruismo en el mundo del fútbol.

Madrid
Sadio Mané, delantero del Liverpool.
Sadio Mané, delantero del Liverpool. lared.com

Ni aviones privados, ni coches de alta gama, ni relojes de lujo, el futbolista senegalés Sadio Mané prefiere ayudar a su gente. Así lo dejó claro en una conversación con el programa "Talents d'Afrique" del canal senegalés TeleDakar, según recoge Deutsche Welle.

"Para qué querría diez Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán esas cosas por mí y por el mundo? No necesito autos de lujo, casas de lujo, viajes ni mucho menos aviones. Prefiero que los míos reciban un poco de lo que la vida me ha dado", dijo el atacante del Liverpool, cuyo salario anual bordea los 15 millones de euros.

Estas declaraciones coinciden con el ejemplo que ha dado Mané a lo largo de su carrera. El futbolista africano ha realizado múltiples acciones filantrópicas en su país natal.

Mané entregó 300.000 euros para levantar una escuela, asimismo planea la construcción de un hospital y entrega mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su barrio para "ayudar a la economía familiar". 

Tampoco le gusta jugar PlayStation, una afición habitual entre los futbolistas. Dice que le parece una pérdida de tiempo y no lo ayuda a ser un mejor profesional. No asiste a fiestas. "Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre", explicó el futbolista, que regala camisetas del Liverpool a niños de su pueblo, reparte ropa, zapatos y comida para los más necesitados.

Musulmán practicante, Mané acude habitualmente a orar a la mezquita Al Rahman, ubicada en la Mulgraver Street de Liverpool. Allí, como un fiel más, participa en todas las labores propias de la comunidad. De ahí que en 2018 se viralizara un vídeo donde aparece limpiando los baños de la mezquita a la que asiste. 

La estrella del Liverpool colabora desde abril de 2018 con un programa de prevención del VIH en Malawi. "Es una iniciativa que me llega al corazón, es importante ayudar a la gente, me hace feliz hacerlo”.

Mané nació en Sédhiou una localidad de poco más de 24.000 habitantes y es el máximo ídolo de la historia de este lugar. El futbolista, que no esconde sus orígenes humildes, marca la diferencia en el mundo del fútbol con sus acciones filántropas. 

El delantero del Liverpool es uno de los 30 nominados de este año para ganar el Balón de Oro 2019.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que bueno que aun queden gente buena asi,que ayuden a su pueblo ,en contratste con el de gente de zona cubano que salio en un reportaje ensenando su casa y coleccion de tenis y ropa mientras llama mi presidente al dictador que tiene sufriendo al pueblo de Cuba ,gente de zona debe aprender de este buen deportista desinrteresado y amante de su pueblo.