El bateador cubano Yurisbel Gracial lució su poder en la victoria 9-3 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu, para sellar el avance de los actuales campeones a la gran final del béisbol de Japón.
En el MetLife Dome de esta ciudad, Gracial, quien integrará la selección de la Isla al torneo Premier 12, a desarrollarse desde el próximo 2 de noviembre, disparó un cuadrangular y conectó un sencillo en cuatro turnos para terminar la eliminatoria con .313 de promedio, tres bambinazos e igual número de compañeros propulsados hacia el home plate, indicó el sitio oficial cubano Jit.
Asimismo, su connacional y compañero de equipo Alfredo Despaigne terminó la fecha de 6-1, con hit y ponche, para despedir el play off divisional con average de .294 y una impulsada.
El también cubano Liván Moinelo, considerado entre los mejores lanzadores relevistas de la temporada, mantuvo la cordura durante un inning de actuación después de permitir dos imparables y ponchar a un rival.
Tras esta victoria, SoftBank se llevó el duelo 4-1 y avanzó por tercera campaña consecutiva a la gran final de la Liga Profesional del país asiático, en la cual enfrentará al histórico Gigantes de Yomiuri, que también terminó su clasificación.
Yomiuri, el equipo más ganador del circuito, venció a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome, con pizarra de 4-1, gracias a la faena del cubano Alexander Guerrero, protagonista de un vuelacerca de dos anotaciones.
Guerrero, quien tuvo experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, terminó la noche de 4-2 y elevó su average hasta .300, con dos jonrones y cuatro empujadas, para erigirse como uno de los héroes de su selección en el programa beisbolero.
La Serie de Japón 2019 entre Halcones de SoftBank y Gigantes de Yomiuri arrancará el venidero sábado 19 de octubre en el Yafuoku Dome de Fukuoka, sede de los actuales campeones.