Las autoridades deportivas cubanas destituyeron de la Dirección Nacional de Béisbol a Yovani Aragón y designaron en el mismo cargo a Ernesto Reynoso Piñeiro, un dirigente del Partido Comunista de Cuba, según una nota del Consejo de Dirección del INDER, publicada por el medio oficial Jit.
"La dirección del INDER acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol", señaló el comunicado.
"Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección", agregó.
Según el INDER, Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, "tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social".
"Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional", argumentó.
A Aragón, añadió la nota, "le serán asignadas otras tareas", que no precisó.
El funcionario ha sido otros de los innumerables nombres que han llegado y caído en la medida que lo ha hecho el pasatiempo nacional. El último tropiezo lo tuvo en los recién celebrados Juegos Panamericanos de Lima. Es evidente el bajísimo nivel de los partidos que actualmente se celebran en la serie nacional.
Al parecer la Dirección Nacional de Béisbol está siguiendo los pasos de la ministra de Educación, más miembros del PCC.
Esto esta muy raro