Back to top
béisbol

La caída en picada del béisbol cubano pasa la cuenta a otro director

Las autoridades deportivas destituyen a Yovani Aragón y designan en su lugar a un dirigente del Partido Comunista de Cuba.

La Habana
El destituido Yovany Aragón.
El destituido Yovany Aragón. RADIO RELOJ

Las autoridades deportivas cubanas destituyeron de la Dirección Nacional de Béisbol a Yovani Aragón y designaron en el mismo cargo a Ernesto Reynoso Piñeiro, un dirigente del Partido Comunista de Cuba, según una nota del Consejo de Dirección del INDER, publicada por el medio oficial Jit.

"La dirección del INDER acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol", señaló el comunicado.

"Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección", agregó.

Según el INDER, Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, "tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social".

"Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional", argumentó.

A Aragón, añadió la nota, "le serán asignadas otras tareas", que no precisó.

El funcionario ha sido otros de los innumerables nombres que han llegado y caído en la medida que lo ha hecho el pasatiempo nacional. El último tropiezo lo tuvo en los recién celebrados Juegos Panamericanos de Lima. Es evidente el bajísimo nivel de los partidos que actualmente se celebran en la serie nacional.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Al parecer la Dirección Nacional de Béisbol está siguiendo los pasos de la ministra de Educación, más miembros del PCC.

Profile picture for user padre Ignacio

Esto esta muy raro