Back to top
JUEGOS PANAMERICANOS: LIMA 2019

El tiro cubano consigue su segundo oro en Lima

El equipo del kayak K4 a 500 metros se queda con la plata. Eglys Cruz pelea y se queda con el metal plateado en el fusil a 50 metros.

Lima

Jorge Grau conquistó el tercer título de los cubanos y el segundo del tiro en la jornada de este domingo de los Panamericanos de Lima, Perú.

Según publicó el sitio oficial Jit, Grau ganó en la Pistola de Aire a 10 metros con récord panamericano de 237,3 puntos. Consiguió con este triunfo su clasificación olímpica. La medalla de plata fue para el estadounidense Nickolaus Mowrer con 236,7 puntos y el bronce para el brasileño Julio Antonio de Souza con 217,3 puntos.

"Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo y, por eso, no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo", comentó el atleta guantanamero, citado por Cubadebate.

Grau reconoció que su más importante inspiración fue la medalla de oro que obtuvo Laina la víspera, porque "la llevaba persiguiendo hace mucho tiempo y me dije: 'si ella pudo, yo también'".

Por su parte, Eglys Cruz se alzó con una peleadísima medalla de plata en el fusil a 50 metros de tres posiciones, con lo cual consiguió boleto olímpico a Tokyo 2020 y pasó a ser la tiradora con más podios en Juegos Panamericanos (4-4-1)

Cruz tuvo una clasificatoria discreta con un séptimo lugar, pero en la final reafirmó su calidad y estuvo buena parte de la misma liderando la pizarra. Faltando tres disparos, un costoso tiro de nueve puntos la puso por detrás de la reconocida estadounidense Sarah Beard, diferencia que no pudo recortar, de ahí el final 454.9 por 454.2.

En el K4 500 metros, la cuarteta cubana integrada por Fidel Vargas, Reinier Carrera, Reinier Mora y Robert Benítez quedó en segundo lugar con 1:23:039 minutos escoltando a la embarcación argentina que se coronó con crono de 1:22:106 minutos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.