Back to top
Béisbol

Otra caída, Cuba sucumbe 3-4 ante Nicaragua por segunda jornada consecutiva

El equipo nicaragüense ya se ha asegura la victoria del tope amistoso internacional.

Managua

El equipo Cuba perdió por segunda jornada consecutiva este lunes en la Serie Internacional de Béisbol que celebra ante el conjunto de Nicaragua, esta vez 3-4 en un juego disputado en la ciudad de Matagalpa, recogió el sitio oficial Jit.

La selección cubana comenzó delante en el marcador, con dos carreras en la misma primera entrada: César Prieto conectó indiscutible y robó la segunda base; Yosvani Alarcón recibió boleto y Yurién Vizcaíno impulsó a Prieto con texas al jardín central convertido en doblete. El tunero anotó luego por uno de los tres pass ball cometidos por el receptor nicaragüense.

Los pinoleros empataron en la parte baja del segundo capítulo, debido a imparable de Jilton Calderón, triple de Benjamín Alegría e infield hit de Norlando Valle.

Los locales se adelantaron en la pizarra en el tercer inning con otras dos anotaciones, al conjugar inatrapable de Willians Vázquez y tubeyes de Ofilio Castro y Jilton Calderón, añadió el reporte de Jit.

Cuba se acercó en el cuarto episodio mediante indiscutibles de Alfredo Fadraga y Sergio Barthelemy, sacrificio de Ricardo Ramos que adelantó a los corredores, y hit impulsor de Yoelquis Guibert al jardín derecho.

Sin embargo, después, el marcador se mantendría inalterable hasta el final del partido. El relevista Berman Espinoza se llevó la victoria con 2,2 entradas de labor, en las que permitió dos imparables e igual cifra de ponches. Jesús Garrido sacó los últimos tres outs y se apuntó punto por juego salvado.

Yosimar Cousín perdió el desafío en una mala apertura, al permitir cuatro carreras con ocho hits y tres ponches en 2,1 innings.

Según el medio deportivo, fue excelente el relevo del holguinero Wilson Paredes, quien trabajó durante 4,2 capítulos con dos imparables, cuatro ponches y un boleto. Pedro Álvarez tiró un inning sin complicaciones, aunque regaló una base por bolas.

Los cubanos batearon ocho inatrapables, con destaque para Guibert de 3-2, más boleto y una impulsada; Alarcón pasó de 2-1 con par de bases por bolas.

Nicaragua ya aseguró la victoria este tope amistoso con dos victorias y un empate. Cuba saldrá por el éxito en el último juego que se disputará este martes en la ciudad de Rivas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.