Back to top
Béisbol

Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne: dos cubanos en la Serie de Estrellas de Japón

Tienen 39 jonrones en la actual temporada, con 97 empujadas y 82 anotadas.

Tokio

Yurisbel Gracial se unirá a Alfredo Despaigne en la Serie de Estrellas de Japón, luego de ser seleccionado a última hora por el manager Kimiyasu Kudo, quien incluyó al cubano para sustituir a Yuki Yanaguita, lesionado.

Kudo, quien dirige a Gracial en los Halcones de Softbank, tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del equipo del Pacífico en la Serie de Estrellas, donde ahora contará con los dos toleteros cubanos, reportó el sitio BéisbolJaponés.com.

Gracial y Despaigne han conectado 39 jonrones de conjunto durante la presente temporada, con 97 empujadas y 82 anotadas, líderes productores del plantel junto a Nobuhiro Matsuda.

El mantancero no figuró entre los más destacados en las votaciones iniciales de los fanáticos, y tampoco clasificó en las listas de jugadores ni en la selección final de los managers, pero la lesión de Yanaguita le abrió las puertas a la Serie de Estrellas.

Además, los número de Gracial han pasado un tanto desapercibidos porque se perdió más de 20 partidos por lesión. Por esa razón no tiene las comparecencias oficiales necesarias –al menos 260– para aparecer entre los mejores toleteros de la lid. En este momento, Gracial tiene 252 turnos, por lo que podría alcanzar la cifra mínima requerida en los próximos días.

No obstante, es poco probable que eso suceda, pues el yumurino debe ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para integrar la selección nacional de la Isla, y se perderá otra buena cantidad de partidos entre finales de julio y principios de agosto.

La entrada de Gracial en la Serie de Estrellas eleva a cuatro el número de latinos que participarán en el clásico que comenzará este viernes en Tokio y se trasladará el sábado al estadio Koshien de Kobe.

Junto al yumurino estarán también Despaigne, en su tercera Serie de Estrellas, el venezolano José Celestino López y el dominicano Gerónimo Franzua.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.