Back to top
Béisbol

Nolan Arenado, único pelotero de origen cubano titular en el Juego de las Estrellas de MLB

Cubrirá la tercera base por la Liga Americana.

Los Ángeles

Nolan Arenado será el único jugador de raíces cubanas en participar como titular en el Juego de las Estrellas de MLB, que tendrá lugar el próximo 9 de julio en Cleveland.

Arenado, que estará en su quinto Juego de las Estrellas, el cuarto como titular, cubrirá la tercera base por la Liga Americana, reportó EFE.

El descendiente de cubanos era una de las cuatro opciones de peloteros antillanos o con raíces en la Isla para salir en las novenas abridoras en Cleveland, junto al receptor Yasmani Grandal, el patrullero Albert Almora Jr. y el slugger J.D. Martínez.

Todos ellos llegaron a la ronda de finalistas (tres por posición) en sus respectivos circuitos tras la votación de los fanáticos, y se sometieron durante las últimas horas a un nuevo escrutinio popular que arrojó a los titulares de cada escuadra.

Arenado lidera al grupo latino de la Liga Nacional, en la que también estarán como abridores el intermedista dominicano Ketel Marte (Arizona), el torpedero boricua Javier Báez (Cachorros) y los venezolanos Wilson Contreras (receptor-Cachorros) y Ronald Acuña Jr. (jardinero-Atlanta), indicó EFE.

El colectivo del Viejo Circuito lo completan el inicialista Freddie Freeman (Atlanta) y los jardineros Cody Bellinger (Dodgers) y Christian Yelich (Milwaukee), ambos candidatos firmes al premio de Jugador Más Valioso de la temporada.

Arenado era el claro favorito para quedarse con la titularidad en la antesala, por delante de Kris Bryant (Cachorros) y Josh Donaldson (Atlanta), amparado en sus 19 cuadrangulares, 62 impulsadas y defensa de lujo, desempeño habitual en su carrera, por el cual ha ganado hasta la fecha seis Guantes de Oro.

Arenado tiene profundas raíces cubanas, pues sus abuelos paternos y su padre vivieron hasta la década de 1960 en Guantánamo, donde poseían un salón para fiestas y bodas.

El jugador estuvo en Cuba hace un par de años y dijo que las personas eran "geniales, hermosas y cálidas". Aseguró entonces que algún día le gustaría jugar en los terrenos de la Isla: "Cuba es parte de lo que soy, es la patria de mi familia".

Una situación parecida a la de Arenado se da con J.D. Martínez y Albert Almora Jr., los otros dos cubanoamericanos incluidos entre los finalistas para el Juego de las Estrellas de Cleveland.

En total, el Juego de las Estrellas tendrá de titulares a un cubanoamericano y siete peloteros latinos, pues en la Liga Americana quedaron seguros en sus puestos el receptor Gary Sánchez (Yankees), el inicialista Carlos Santana (Cleveland) y el torpedero Jorge Polanco (Mellizos), todos dominicanos.

El resto de los abridores de la Liga Americana serán DJ LeMahieu (segunda base-Yankees), Alex Bregman (tercera base-Houston), los jardineros Mike Trout (Angelinos), George Springer (Houston) y Michael Brantley (Houston), y el designado Hunter Pence (Texas).

El domingo se anunciará el resto de los jugadores de la nómina en ambos circuitos, incluidos los lanzadores, así como los seleccionados para el Derby de Jonrones.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.