Back to top
Voleibol

En la nueva selección cubana de voleibol, unos podrán jugar y otros no

Por el momento, tres exintegrantes de la selección Cuba se reincorporan.

La Habana

Autoridades deportivas cubanas aceptaron reincorporar a tres voleibolistas cubanos que dejaron de jugar en la selección nacional para contratarse de forma independiente en equipos en el exterior, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

La Federación Cubana de Voleibol precisó que se trata de los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo, quienes oficializaron su solicitud de reinsertarse en el registro de atletas.

"Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación", añadió una nota de la Federación.

Aclaró que "se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional".

Los jugadores que abandonaron delegaciones oficiales en el exterior y que el Gobierno tacha de "desertores" no serán incluidos.

"Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional", concluyó la Federación.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.