Back to top
Judo

Los judocas cubanos buscan asegurar su dominio en los Panamericanos de Lima

Idalys Ortiz, en más de 78 kilogramos, e Iván Silva, en 90, son los principales candidatos.

La Habana

Cuba competirá con seis judocas, encabezados por los campeones Idalys Ortiz, en más de 78 kilogramos, e Iván Silva (90 kilos), en el Grand Prix en Hohhot, China, del 24 al 26 de mayo, en busca de puntos para el listado mundial y para foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Ortiz, tres veces medallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-1-4) es la número uno del ranking mundial, mientras que Silva, subcampeón del mundo en Bakú 2018, es el tercero.

También estarán Kaliema Antomarchi (78 kilos), Maylín del Toro (63 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos) y Andy Granda (máas de 100 kilos), quienes aparecen en los puestos diez, 11, 23 y 24, respectivamente, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En el Grand Prix de Hohhot los judocas cubanos se enfrentarán a rivales líderes del escalafón, como las japonesas Sarah Ashahina y Akira Sone, segunda y sexta, en ese orden, mientras que Silva se medirá con el serbio Namanja Majdov, quinto.

Tras esta competencia, los judocas cubanos también tienen en la mira la Copa Panamericana de Panamá, entre el 25 y el 26 de mayo, certamen clasificatorio para la cita regional de Perú, en agosto.

Ortiz, Silva, Estrada, Antomarchi (78 kilos), Del Toro (63 kilos), Roberto Almenares (60 kilos) y Osniel Solís (66 kilos), son líderes de sus respectivas divisiones.

Además, las mujeres intervendrán los días 1 y 2 de junio en el Open de Cluj-Napoca, Rumanía, donde se anuncian 321 competidores de 28 naciones.

La mayoría de las principales figuras aparecen inscritas también en el Grand Prix de Montreal, Canadá, según pudo conocerse en el sitio web de la federación internacional.

Ese evento, pactado los días 5 al 7 de julio, será el último examen antes de los Juegos Panamericanos, para los cuales se anuncia una gran porfía nuevamente entre Brasil, Cuba y Canadá, como grandes aspirantes a dominar el medallero por países en esa disciplina.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.