Back to top
Fútbol

La Comisión Nacional de Fútbol sanciona a siete jugadores por violencia

Los equipos de Santiago de Cuba y La Habana se fueron a las manos en el partido de ida de la final de la Liga.

La Habana

La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba sancionó a siete jugadores por "acontecimientos violentos acaecidos tras el partido de ida de la final" de la edición 104 de la Liga Nacional, disputado el sábado pasado en el estadio Nacional Pedro Marrero entre las selecciones de Santiago de Cuba y La Habana.

Según una nota oficial publicada en el sitio oficial Cubadebate, "se ha esclarecido que el suceso tuvo como detonante una agresión deliberada del jugador Jorge Villalón Cobas hacia su similar Alejandro Miguel Portal Oliva" que provocó "un encadenamiento de acciones agresivas entre ambos equipos, lo cual dañó la imagen de tan digno espectáculo".

De acuerdo con la Comisión Nacional, "las decisiones tomadas se ajustan al reglamento de la competición y han sido aprobadas luego de revisar los informes presentados por el árbitro principal, sus asistentes y el cuarto árbitro; por el comisario del partido y los asesores arbitral y técnico, así como los criterios de otros oficiales presentes en el juego".

"Adicionalmente fueron analizadas varias grabaciones de vídeos", añadió.

Por tanto, el Comité Organizador de la Liga decidió sancionar con tres partidos a los jugadores Damián Silva Herrera (LHA); Alejandro Portal Oliva (LHA); Raúl Pérez Hernández (SCU); Leonis Martínez Ramírez (SCU) y Erik Rizo Rojas (SCU).

Según el comunicado, "también se acordó aplicar tres partidos a los principales causantes y continuadores de la trifulca, Jorge Villalón Cobas (SCU) y Asterio R. Ballines Rojas (LHA), haciendo saber que serán sometidos a un análisis posterior para la aplicación de una sanción más severa, en consonancia con la gravedad de los acontecimientos y su connotación".

Las sanciones se harán efectivas de forma inmediata y se completarán definitivamente en la próxima edición del evento, zanjó la comisión disciplinaria.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.