Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Nolan Arenado, el mejor pagado

El cubanoamericano obtiene una extensión de contrato con los Rockies que supondrá el salario anual más alto que haya ganado un jugador de posición en la historia de las Grandes Ligas.

Washington
Nolan Arenado.
Nolan Arenado. Getty Images

El tercera base Nolan Arenado, uno de los peloteros más apreciados y efectivos de los Rockies de Colorado, ha acordado una extensión de contrato que lo hará jugar por ocho temporadas más con esa franquicia.

El acuerdo fue alcanzado luego de meses de discusiones, y evita que después de la temporada de 2019 Arenado quedara como agente libre. El contrato sustituye el acordado a inicios de mes, por 26 millones, y que sería efectivo para esta temporada solamente.

La extensión, que mantendrá al jugador en Denver hasta 2026, asciende a 260 millones de dólares y supondrá el salario anual más alto que haya ganado en la historia de MLB un jugador de posición. También incluye una opción de salida del jugador después de la temporada 2021, según MLB.com

Arenado, de 27 años, es un cuatro veces All-Star que ha ganado un Guante de Oro en cada una de sus seis temporadas de Grandes Ligas. Ha liderado la Liga Nacional en jonrones tres veces, incluyendo en 2018, cuando bateó .297/.374 /.561 con 38 jonrones y 110 carreras impulsadas.

Si bien numerosos equipos en todo el béisbol estaban interesados en Arenado en la agencia libre después de la temporada 2019, el cubanoamericano optó por la seguridad de los Rockies. 

El valor total del acuerdo  no llegó a los 300 millones de dólares que el tercera base agente libre Manny Machado recibió de los Padres de San Diego Padres, pero con aproximadamente 32.5 millones, superó el salario de Machado, de 30 millones al año, así como los 31 millones que recibe anualmente Miguel Cabrera.

Solo el abridor de Arizona Zack Greinke, con 34.4 millones anuales, tendrá un salario promedio más alto que Arenado.

Durante sus primeras seis temporadas con Colorado, Arenado ha bateado .291/.346 /.539 con 186 jonrones y 616 carreras impulsadas, en ambos casos líder entre los jugadores de la Liga Nacional. Su guante es ampliamente considerado incluso como mejor que su bate, con jugadas que aparecen en casi todos los resúmenes nocturnos de las Grandes Ligas.

Arenado, de abuelo y padre cubanos y madre puertorriqueño-cubana, nació en Los Ángeles después que su familia abandonara Cuba. Su abuelo era dueño de un salón de baile en Guantánamo que resultó confiscado por el Gobierno de Fidel Castro después de 1959.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.