Back to top
Voleibol

Cuatro cubanos entre las principales atracciones de la Champions League de Voleibol en Europa

Wilfredo León es la principal figura de la CEV Champions League de Voleibol 2018-2019, que comienza en Europa.

Roma

El voleibolista cubano Wilfredo León será la principal atracción de la CEV Champions League de Voleibol 2018-2019, que comenzará este martes en los circuitos de Europa. La estrella del Sir Safety Conad Perugia, de la liga italiana, ha sido clasificada por el portal World Of Volley como la principal figura a seguir entre una lista que reúne a los primeros 20 jugadores de la élite.

Otros tres antillanos acompañan al "Rey León". En el número diez de la lista se encuentra el que quizás sea el más completo voleibolista del mundo: Osmany Juantorena.

A este le sigue Robertlandy Simón, ubicado en el puesto 13, y el receptor Yoandy Leal, en el 15. Ambos juegan en el equipo Lube Cucine Civitanova.

El Lube es el conjunto que más estrellas tiene en la clasificación de los mejores 20, con cinco. Entre ellos el pasador estrella brasileño Bruno Rezende, hijo del mítico entrenador Bernardinho Rezende.

León marcha hoy tercero entre los máximos anotadores de la Serie A1 de Italia, con 163 tantos en la actual campaña, casillero que es liderado por el también cubano Fernando Hernández (201 puntos) quien juega para el Emma Villas Siena.

El atacador más impactante del mundo es ahora mismo Wilfredo León, además líder en saques de Italia con 35 aces, el santiaguero amenaza con reinar por mucho tiempo en la élite del voleibol europeo y mundial.

La CEV Champions League de Voleibol es el torneo de máximo nivel que enfrenta a los mejores clubes europeos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.