Back to top
Boxeo

Yuriorkis Gamboa vence al mexicano Beltrán y acepta el reto de un excampeón boricua

El cubano y 'Juanma' López reabren la puerta a la pelea que nunca se concretó en 2018.

Miami

El cubano Yuriorkis Gamboa podría enfrentarse próximamente al excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, después de que ambos vencieron a sus rivales en combates arreglados el fin de semana dentro del Redemption in Miami.

"Juanma" López venció por la vía de decisión unánime al argentino Cristian Miño. El boricua puso su marca en 36-6 con 32 nocauts, se repuso del revés que sufrió vía nocaut el pasado mes de marzo ante su compatriota Jayson Vélez en Juncos. Derribar en cuatro ocasiones a Miño (19-3, 17 KO).

El argentino sobrevivió hasta la campana, pero los jueces le dieron la pelea a López por 97-88, 96-89 y 96-89.

Luego, en la pelea estelar de la velada, Gamboa (29-2, 17 KO) se apuntó una decisión unánime sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. Los jueces vieron a Gamboa ganar 99-90, 98-91 y 100-89, de acuerdo con un reporte de El Nuevo Día.

Tanto Gamboa, cuatro veces campeón mundial de peso ligero, como López pelearon a diez asaltos.

Luego de que Gamboa se apuntara su victoria, López, en ropa casual, se trepó al cuadrilátero a retar al cubano.

Cuando ambos estaban en el pico de sus respectivas carreras, alrededor de 2010, un enfrentamiento entre López y Gamboa era de los más esperados del boxeo, pero nunca se concretó.

"Suficiente de esperar", le dijo López a Gamboa, según reseñó Boxingscene.com. "Yo hice mi parte y tú hiciste tu parte. ¡Vamos!", añadió.

"Si eso es lo que el público quiere, vamos a hacerlo en marzo o abril", respondió Gamboa.

Yuriorkis Gamboa se fugó de la escuadra oficial cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007, alcanzado entre 2008 y 2016 varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Como amateur, Gamboa conquistó los títulos olímpicos en Atenas 2004 y panamericano en Santo Domingo 2003. También fue bronce en el Mundial de China en 2005.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.