Back to top
Béisbol

Tres cubanos entre los nuevos agentes libres de la MLB

El cubanoamericano Gio González también busca equipo.

Los Ángeles

La Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que 145 jugadores se convirtieron en agentes libres, entre ellos los cubanos José "Candelita" IglesiasAdeiny Hechavarría y Yasmani Grandal.

El término "agente libre" se refiere a un beisbolista profesional cuyo contrato venció o fue rescindido. Por tanto, ese pelotero se encuentra en libertad de negociar un próximo contrato sin restricciones.

Algunas informaciones ya señalan que José Iglesias podría ser un objetivo en el mercado para los Piratas en 2019. Hizo su debut en la MLB en 2011 y luego fue canjeado a los Tigres de Detroit, en el verano de 2013.

Se ha caracterizado, durante toda su carrera, por ser un cerrojo en la defensa del campo corto. Sin embargo, sus números a la ofensiva siempre han estado por debajo del promedio.

Al parecer, los Piratas tienen la intención de darle el chance a Kevin Newman de ser el titular en 2019. Iglesias sería la opción de recambio para defender los partidos de marcador apretado.

Por su lado, Yasmany Grandal se convierte en agente libre luego de una temporada 2018 en la que llegó a la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles.

Tras cuatro temporadas con los Dodgers, Grandal se consolidó como uno de los mejores receptores en la relación ofensiva-defensa. En 2018 pegó 24 jonrones, 23 dobletes y empujó 68 carreras, aunque su desempeño defensivo fue decayendo a medida que avanzó la temporada y, ya en la fase final, su rendimiento contra los Cerveceros dejó bastante que desear.

Mientras, Adeiny Hechavarría tuvo en 2018 una temporada movida: pasó por Tampa, Pittsburgh y Nueva York.

Algunos reportes de prensa indican que el cubano podría ser una opción para el cuadro de los Yankees, contando con la recuperación de Didi Gregorius, que convalece de una operación Tommy John.

Entre los jugadores declarados agentes libres hay nombres de mucho brillo y renombre, como Bryce Harper, Manny Machado, Patrick Corbin, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel.

Gio González también busca equipo

El lanzador zurdo Gio González, por su parte, también busca equipo. El zurdo, hijo de cubanos y natural de Hialeah, terminó la temporada pasada con los Cerveceros de Milwaukee, equipo que disputó la final de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

En los últimos años, González ha sido uno de los serpentineros más regulares de las Grandes Ligas, cosa que no fue así en la temporada recién finalizada, en la que se mostró inconsistente, antes de terminar con récord de 10 victorias y 11 derrotas, y promedio de carreras limpias de 4.21.

A lo largo de su carrera, González muestra una sólida foja de 127 ganados y 97 perdidos, y promedio de 3.69 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.