Back to top
Boxeo

Yuriorkis Gamboa peleará en Miami por primera vez en su carrera

El guantanamero sostiene que su objetivo es enfrentar al campeón de las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

Miami

El boxeador cubano cuatro veces campeón mundial de peso ligero Yuriorkis Gamboa se medirá ante el dos veces exretador mundial, el mexicano Miguel Beltrán, en la pelea estelar, pactada a diez asaltos, de la velada "Redemption in Miami", que se llevará a cabo el próximo sábado diez de noviembre, en el Miami Dade County Fair Expo Center, reportó Notifight.

"Me gustaría agradecer a todos los que están aquí apoyando este evento", dijo Gamboa. "Esto es algo que ha tardado mucho tiempo en llegar. Es algo que les prometí a mis fanáticos en Miami, que es la ciudad que realmente me abrazó cuando llegué de Cuba por primera vez."

"Han ocurrido muchas cosas en mi carrera y mi carrera está lejos de terminar. Estoy aquí para ser el mejor, que es lo que siempre he sentido que soy. Con las personas adecuadas a mi alrededor, espero tener una gran pelea el 10 de noviembre y no solo una gran pelea, sino un gran evento", agregó.

Para Gamboa se tratará de su primera presentación desde que derrotara en noviembre del 2017 a Jason Sosa en el Madison Square Garden y la primera de toda su carrera profesional en la ciudad donde reside.

Un trinfo sobre Beltrán (32-6, 21 KO) abriría las puertas a un choque a principios del 2019 contra el puertorriqueño Juan Manuel López y luego acercarlo a un potencial encuentro contra el campeón de las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

"Mi objetivo es pelear con Vasyl Lomachenko. Pero, mis obligaciones ahora mismo son ganar el diez de noviembre y después vencer a JuanMa Lopez", aseguró el peleador cubano.

"Comprendo el desafio que Beltrán plantea, pero no lo veo como un obstáculo demasiado grande, para las metas que me he propuesto en el futuro", sentenció Gamboa.

Yuriorkis Gamboa se fugó de la escuadra oficial cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007, alcanzado entre 2008 y 2016 varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Gamboa, considerado uno de los púgiles más fogosos y espectaculares del boxeo profesional, exhibe 28 triunfos (17 por KO), con solo dos derrotas, frente a Terence Crawford, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2014, y frente al mexicano Robinson Castellanos, en mayo de 2017.

Como amateur, Gamboa conquistó los títulos olímpicos en Atenas 2004 y panamericano en Santo Domingo 2003. También fue bronce en el Mundial de China en 2005.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.