Back to top
Lucha

Cuatro luchadores cubanos firman contratos con el club alemán Germania

Uno de ellos repite la experiencia por tercera vez en la Bundesliga donde acumula solo una derrota y 33 victorias.

La Habana

Cuatro campeones olímpicos y mundiales cubanos de lucha firmaron este viernes en La Habana sus contratos con el club alemán Germania Sportbetriebes-GMBH, reporta EFE.

Alejandro Valdés, de la división de los 65 kilogramos, y Reinier Andreu (57 kg), ambos del estilo de lucha libre, junto a Ismael Borrero, de los 67kg, y Oscar Pino (130kg), de la modalidad grecorromana competirán por el club perteneciente a la Bundesliga alemana de ese deporte de combate.

De los cuatro luchadores de la Isla, el único con experiencia es Valdés —medalla de bronce en el certamen universal de París 2017—, quien intervendrá por tercera vez en la Bundesliga, donde acumuló 33 victorias y solo una derrota. Fue en un evento de la temporada 2016-2017 en el que compitió con el equipo SVG Weingarten.

Valdés celebró la posibilidad de ir acompañado por tres compañeros a este nuevo contrato y manifestó realizar un buen aporte al club que los contrató.

Por su parte, Pino declaró que su objetivo es realizar un buen papel, así como poder prepararse para el campeonato mundial con sede en Hungría del 22 al 28 de octubre próximo.

"Voy con muchas expectativas y con deseos de alcanzar buenos resultados; creo que será muy importante para nosotros efectuar varios combates de nivel en ese torneo, donde participan luchadores con reconocida calidad, sobre todo europeos y asiáticos" apuntó el joven luchador, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) dio luz verde en septiembre de 2013 a los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento.

Los elegidos firman con la mediación de las autoridades cubanas, al estilo de lo que realizan las agencias empleadoras estatales en el ámbito de la inversión extranjera. El atleta cubano y el contratante foráneo no tienen trato directo.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.