Back to top
Baloncesto

Cuatro cubanos firman contratos con equipos de baloncesto de España y Argentina

Son Javier Justiz, Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía.

La Habana

El jugador cubano Javier Justiz oficializó este lunes un contrato con el club Zaragoza de Baloncesto, en España, mientras Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía volverán a integrar elencos de la Liga de Argentina, informó la prensa oficial de la Isla.

El pivot santiaguero Justiz partirá hacia España para integrarse a la nómina del denominado Tecnyconta Zaragoza por motivos de patrocinio, que tendrá pretemporada antes de comenzar a finales del próximo septiembre la Liga Endesa.

Con excelente desempeño en los certámenes de Argentina, incluso ganador del cetro este año con el San Lorenzo de Almagro, Justiz expresó a la publicación oficial JIT que tiene grandes expectativas de jugar en España.

"Es un nuevo desafío, solo que llegaré con la misma mentalidad a la de Argentina para ganarme un nombre y así tener posibilidades con mi rendimiento de escalar para cambiar de equipo", dijo en el salón de protocolo del coliseo de la Ciudad Deportiva.

"Solo dar las gracias por esta oportunidad al INDER y a mi agente. Espero aprender mucho y subir mi nivel gracias a ese chance de confiar en mí", dijo el atleta de 25 años.

El INDER gestiona los contratos de los deportistas en el exterior y se queda con parte de lo que ganan.

En la misma ocasión, Rivero firmó su transacción con el Club Atlético Boca Juniors y Guzmán y Mensía con el Club Ciclista Olímpico, ambos en Argentina, país al que regresan aunque en diferentes equipos.

El habanero Rivero expresó su satisfacción de retornar con una nómina de mayor nivel para vivir esta nueva experiencia y confirmó volver con los mismos objetivos de aportar lo mejor para ayudar a incluirse entre los primeros cuatro del torneo.

Guzmán, tras jugar los cuartos de final con el Olímpico, fue requerido de nuevo por sus buenas actuaciones.

Al compartir con ellos, la comisionada nacional, Dalia Henry, los conminó a poner en alto de otra vez al deporte cubano en esos países. Los cuatro fueron base fundamental de la selección nacional ganadora de la medalla de bronce en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.