Back to top
Judo

Yanet Bermoy, una de las estrellas del judo cubano, anuncia su retiro

'Me voy satisfecha, aunque siempre me quedó el sabor amargo de irme sin poder alcanzar el título olímpico', dice.

La Habana

Una de las estrellas del judo cubano, Yanet Bermoy, anunció este jueves su retiro oficial de los tatamis, poniendo punto final a una carrera en la que alcanzó medallas mundiales y olímpicas, informa la prensa oficial de la Isla.

"Ya es hora de ponerle fin a mi carrera deportiva, me voy satisfecha, aunque siempre me quedó el sabor amargo de irme sin poder alcanzar el título olímpico", escribió en su cuenta oficial en Facebook la estelar judoca de 31 años, subtitular olímpica en 2008 y 2012.

Declaró sentirse también "feliz" por su mayor "medalla", convertirse en madre hace dos años.

"A pesar de haber sido doble subcampeona olímpica —en Beijing-2008 (48 kg) y Londres-2012 (52)—, también estoy feliz por mi 'oro olímpico' en 2016, tener mi bebé", escribió la cienfueguera Bermoy.

"Gracias a los amigos que siempre me apoyaron y me siguieron. Ya es hora de pasar a gloria deportiva, y enfocarme en mi familia", concluyó.

Bermoy fue monarca mundial en El Cairo-2005 y subtitular en Río de Janeiro-2007 y Rotterdam-2009.

Coincidió en la selección cubana de judo con otras figuras estelares como Driulis González, Yurisel Laborde y Yalennis Castillo, todas en retiro, e Idalys Ortiz, aún en activo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.