Back to top
Juegos Centroamericanos

Cuba alcanza a Colombia en el medallero

México, en cambio, es prácticamente intocable en la cima.

Bogotá

A solo cuatro días para finalizar los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la delegación cubana llegó a 56 títulos, para superar por uno a Colombia en el medallero, según el sitio oficial del evento.

Por su parte, los mexicanos ya son prácticamente inalcanzables en la cima. Tienen en su haber un total de 258 preseas, de las cuales 104 son de oro, 91 de plata y 63 de bronce, informó EFE.

Cuba consiguió este lunes 22 preseas, nueve de ellas de oro.

La jornada comenzó con el oro en la pistola rápida por equipos y terminó con el título de Leonel Suárez en el decatlón.

Leuris Pupo, el medallista olímpico, se vio superado por su compañero de equipo Jorge Félix Álvarez en la pistola de tiro rápido individual a 25 metros, con lo que los cubanos garantizaron oro y plata en la categoría.

El multicampeón olímpico Mijaín López, en lucha grecorromana, acaparó titulares al alcanzar el título con tres marcadores de 8-0 sobre sus rivales. En la discusión de la final demoró 17 segundos en vencer al dominicano Leo Dalis Santana. Sus anteriores victorias le habían tomado 12 y 15 segundos, respectivamente.

Además de esas doradas, Leidis Veranes se tituló en el sable; Michael Carty en florete; Rose Mary Almanza en los 800 metros planos; Lianna Montero en los 57 kg de la lucha libre y el equipo de gimnasia rítmica en la categoría de tres pelotas y dos cuerdas. Esta última, una victoria sorpresiva sobre las mexicanas, absolutas favorita en la competencia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.