Back to top
JUEGOS CENTROAMERICANOS

La taekwondoca cubana Tamara Robles conquista el segundo oro en Barranquilla

La gimnasia masculina por equipos se tiene que conformar con la plata.

La Habana

La holguinera Tamara Robles, de 17 años, ganó el segundo oro cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla tras vencer en la final de los 53 kg del taekwondo a la panameña Carolena Carstens, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Antes, la joven atleta derrotó a la mexicana Linda Torres en semifinales por 25-7 y a la dominicana Mayerlin Mejía en cuartos de final por 26-4.

Robles y su entrenador Roberto Durán habían adelantado la calidad del trabajo conjunto para imponerse en Barranquilla 2018.

Por otra parte, a las puertas del título quedó el habanero Miguel Aguiar, exponente de la división de 63 kg, quien perdió en la antesala de la discusión del cetro con el costarricense Juan Soto y quedó relegado a la tercera posición.

También concursaron otros dos atletas por Cuba en esta disciplina, pero no pudieron emular ninguna de las dos actuaciones de sus compañeros, pues el capitalino Guillermo Arias se despidió en su pleito inaugural, al igual que la santiaguera Yosmaili Ferrer, figura de la cual los funcionarios del INDER esperaban "un resultado muy distinto".

En la gimnasia masculina por equipos, con Manrique Larduet a la cabeza, se tuvo que conformar con la plata, tras una mejor actuación de los anfitriones colombianos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.