La selección de fútbol de Inglaterra se clasificó el sábado para las semifinales del Mundial de Rusia al vencer 2-0 a Suecia con goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli, reportó Reuters.
En un partido muy cerrado, Inglaterra, que no alcanzaba las semifinales desde 1990, tuvo la primera opción de gol a los 19 minutos con un disparo de su goleador Harry Kane, pero el balón salió al lado del poste derecho.
Maguire, defensa del Leicester City, puso en ventaja a Inglaterra a los 30 minutos con un fuerte remate de cabeza en el primer tiro de esquina que tuvo Inglaterra.
Para la segunda parte, Suecia salió más agresiva y estuvo cerca de empatar a los 47 minutos con un cabezazo de Marcus Berg que el portero Jordan Pickford desvió a una mano en la línea de gol.
La posible reacción de Suecia fue controlada a los 59 minutos con el gol de Alli, quien remató de cabeza sin marca en el área chica un centro enviado por Jesse Lingard.
Pickford destacó en el encuentro al salvar su meta en dos ocasiones cuando desvió los peligrosos disparos de Viktor Claesson y Marcus Berg.
En la semifinal, Inglaterra enfrentará el miércoles al ganador del partido que disputarán más tarde el local Rusia y Croacia en Sochi.