Back to top
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

¿'Tarjeta roja' de la FIFA a Maradona?

El organismo dice que está al tanto del espectáculo bochornoso del argentino en el partido Argentina-Nigeria.

Moscú

Pese a los informes que circularon en las últimas horas en numerosos medios de prensa sobre supuestas sanciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a Diego Armando Maradona, por el bochornoso espectáculo que dio el martes, durante el partido Argentina-Nigeria en el Mundial de Rusia, no existe confirmación oficial de medida alguna.

El único pronunciamiento público ha sido del director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, quien se limitó a regañar al argentino.

Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial, dijo Smith, según informó Reuters.

Consultado sobre las quejas por el gesto obsceno que el exjugador de 57 años hizo a otros espectadores después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D, Smith dijo que Maradona era un valioso componente del programa "Leyendas" de la FIFA, para promover el fútbol.

Uno de los rumores que circuló este viernes en los medios fue precisamente la expulsión del argentino de ese programa, y que la FIFA le retiraba el pago que se le otorga por ese puesto, unos 13.000 dólares por cada acto público en el que aparece, incluida su presencia en los estadios, según los reportes.

"Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar", se limitó a decir, sin embargo, Smith. "Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso".

Smith dijo que la FIFA está al tanto del incidente en el partido en San Petersburgo. "Esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa".

Durante el partido, Maradona llamó la atención con sus excentricidades en las gradas, donde interactuó con algunos hinchas y levantó una bandera con su imagen. En un momento aparentemente se durmió y, en otro, casi se cayó desde el sitio que ocupaba.

Luego del gol de Marcos Rojo, a los 86 minutos, que le aseguró a Argentina un lugar en octavos de final, hizo un gesto en el que mostró el dedo del medio de ambas manos.

Tras el encuentro, se hicieron virales en las redes sociales varios vídeos en los que se veía al exfutbolista salir del palco en malas condiciones y con necesidad de ayuda.

Maradona provoca habitualmente controversias. Disparó en una oportunidad contra periodistas con un rifle de aire comprimido en Argentina y ha luchado contra la adición a la cocaína y el alcohol. Parte de los tratamientos los ha hecho en Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.