Back to top
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

México le baja los humos al campeón Alemania

La victoria inesperada de los mexicanos hará a los alemanes enfrentarse a Brasil antes de lo previsto.

Moscú

La selección de fútbol de México hizo historia el domingo al vencer 1-0 al campeón defensor Alemania en su presentación en el Mundial, dando la primera gran sorpresa en Rusia con un resultado que podría tener consecuencias inesperadas para lo que resta de la competencia, informa Reuters.

Hirving Lozano metió el gol del triunfo a los 35 minutos con un potente disparo dentro del área tras eludir a un adversario después de recibir el pase de Javier Hernández en un contragolpe.

"No les faltamos al respeto, los hemos derrotado y tenemos muchas posibilidades de avanzar. México está para grandes cosas", dijo Lozano, quien fue elegido la figura del partido.

Ese gol podría cambiar el destino de muchas cosas en la competencia, ya que se esperaba que Alemania se quedara con el Grupo F sin mayores dificultades. Ahora, si el elenco teutón queda segundo podría chocar en octavos de final con Brasil, algo que no estaba en los cálculos hasta el domingo.

El "Tri" se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.

México pudo aumentar su ventaja a los 57 minutos, pero Javier Hernández erró su pase hacia Carlos Vela, que estaba sin marca frente a la portería.

Alemania estuvo cerca de igualar con un preciso tiro libre de Toni Kroos que fue desviado por el arquero Guillermo Ochoa, y a medida que se acercaba el fin del partido incrementó su dominio ante el elenco mexicano, que nunca logró dar el toque final a los contraataques que muchas veces tomaron mal parados a sus rivales.

"Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien. El comportamiento, la solidaridad, el compromiso y la entrega de competir ante los campeones del mundo nos han dado resultados", dijo el técnico Juan Carlos Osorio. "Es la victoria más grande que he tenido en mi carrera y espero que no sea la última".

En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.