Back to top
Voleibol

Cuba gana la Copa de Retadores de NORCECA

Gana un boleto para la final mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones.

La Habana

El equipo de voleibol de Cuba se coronó campeón invicto de la Copa de Retadores de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y ganó el único boleto otorgado para la final mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones FIVB 2019, reporta EFE.

Por equipos, siguieron a Cuba (4-0) Puerto Rico (3-1), Guatemala (2-2), Trinidad y Tobago (1-3) y Costa Rica (0-4).

Los cubanos derrotaron a Costa Rica 3-0 con parciales (25-13, 25-16, 25-16) en el último partido, celebrado en Pinar del Río.

El máximo anotador del partido fue el opuesto Miguel Ángel López (15), único cubano que juega contratado en un club de Italia. Le siguió el joven atacador Marlon Yang (11), de solo 17 años, considerado una de las promesas del voleibol de la Isla.

Cuba cerró con cuatro victorias el certamen en el que participaron también selecciones de Guatemala, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En la última jornada del evento, Guatemala derrotó a Trinidad y Tobago 3-1 (20-25, 30-28, 25-21, 25-20) y se despidió en tercer lugar con récord de 2-2 y los trinitarios en cuarto.

Entre los resultados finales, destaca la elección del cubano Miguel David Gutiérrez como el jugador "más valioso y mejor opuesto" de la Copa de Retadores de la NORCECA, al acumular 48 puntos (36 en ataque, 7 en bloqueo y 5 en servicio).

El trinitario Ryan Stewart resultó el "máximo anotador" con 60 unidades (52-2-6), los atacadores más destacados fueron Eddie Rivera, de Puerto Rico, y Carlos López, de Guatemala, y los mejores bloqueadores Kwesi Daniel, de Trinidad y Tobago, y Liván Osoria, de Cuba.

En recibo y líbero el mejor fue Joshua Mohammed, de Trinidad y Tobago, en el servicio destacó el boricua Eddie Rivera; en la defensa el costarricense Luis Chávez y como pasador estrella, Adrián Goide, de Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.