Back to top
Béisbol

El abogado de José Fernández afirma que se 'crearon y manipularon evidencias' del caso

El representante de la familia considera que hubo 'maldad' y que quiere hacer 'justicia a la memoria' de la estrella de los Marlins.

Miami

Ralph Fernández, abogado de la familia de José Fernández, dijo el miércoles que en la investigación de la muerte de la estrella de los Marlins se crearon y manipularon evidencias. El pelotero falleció en un accidente marítimo en septiembre de 2016.

"La justicia está por llegar. No sé qué hay detrás de esta creación y manipulación de pruebas, pero lo hicieron por hacerle maldad (a Fernández)", declaró el letrado durante una rueda de prensa en Miami, según publicó El Nuevo Herald.

Fernández aseguró que se va a hacer "justicia a la memoria" del pícher cubanoamericano y va a salir a la luz "quién metió mano en el caso".

Según el abogado, la investigación y el informe de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) "fueron un engaño" y que hubo "manipulación". Añadió que está considerando pedir una investigación independiente de la muerte de Fernández.

Maritza Fernández, madre del pelotero, se mostró decepcionada por la petición de los Marlins de que retirara todas las cosas de su hijo del estadio.

"Tuve que recoger todas sus cosas. No tengo palabras para describir cómo me siento. Quitaron hasta la pared en la que miles de personas le escribieron un homenaje", dijo.

También afirmó que todas las promesas de los Marlins de que le iban a hacer una estatua y a nombrar una calle con el nombre de su hijo fueron "mentiras".

Tanto la madre del joven fallecido, como el abogado, insistieron en que están convencidos de que Fernández no consumía cocaína.

"Todas las pruebas las alteraron para que pareciera que José Fernández iba manejando el bote. Todos los reportes iniciales desaparecieron, los borraron. Que José Fernández tomaba, iba de fiesta, yo lo creo, pero cocaína jamás", dijo el abogado.

El informe de la FWC dice que Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.167, el doble del límite legal, y que estaba borracho, había consumido cocaína y conducía el bote a exceso de velocidad.

El abogado dijo en los registros judiciales del caso que José Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, aún por encima del límite legal de 0.08%.

El vocero de FWC, Robert Klepper, dijo al Miami Herald que la agencia no tenía ningún comentario después de que el abogado presentara el 2 de abril una alegación ante el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

En el documento de 167 páginas, el letrado argumenta que los investigadores de la FWC, la agencia que investigó el accidente, concluyeron erróneamente que Fernández tuvo la culpa cuando su bote se estrelló el 25 de septiembre de 2016.

El abogado se refirió también en la conferencia de prensa a rumores de que la familia del pelotero se ha beneficiado económicamente después de la muerte de Fernández.

"Si esto fuera verdad esta casa no estaría en proceso de remate", dijo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.