Back to top
Fútbol

Neymar genera polémica por un homenaje muy particular al fallecido Stephen Hawking

El jugador se restablece en Brasil de una operación en el pie derecho.

Madrid

Neymar ha suscitado polémica por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el miércoles a los 76 años en Cambridge.

Según publicó el diario español El País, el jugador del Paris Saint Germain (PSG) se encuentra actualmente en Brasil, donde acaba de operarse del pie derecho que le mantiene alejado desde hace dos semanas de los terrenos de fútbol y que le impidió enfrentarse al Real Madrid en desafío de la Liga de Campeones.

Stephen Hawking tenía la enfermedad de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara. Desde hace muchos años se desplazaba en una silla de ruedas. Solo era capaz de controlar un músculo de la mejilla.

El día en que murió el genio, Neymar compartió una foto suya en las redes sociales en la que se ve su pie derecho en una tablilla, y sentado en una silla de ruedas. El jugador de fútbol aparece sonriendo en la foto vestido solo con un pantalón corto.

Junto a la imagen aparece una cita de Hawking: "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres".

Han sido muchas personas en las redes sociales las que han criticado el comentario.

El periódico español contrasta la actuación del futbolista brasileño con el homenaje de Eddie Redmayne que interpretó a Hawking en la película La Teoría del Todo en 2015.

Redmayne ha sido elogiado por su tributo: "Hemos perdido a un genio, una mente hermosa y una maravilla científica, pero en especial el hombre más divertido que he conocido en mi vida.  Mi amistad y mis pensamientos están con su extraordinaria familia", escribió el actor.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.