Back to top

Por primera vez en dos décadas una dupla cubana gana el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

Andy Pereira y Moisés Campos consiguieron la victoria 3-2 frente a los chilenos Juan Lamadrid y Gustavo Gómez.

La Habana

Por primera vez en 24 años, una dupla cubana ha ganado el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, informa la prensa oficial de la Isla.

Andy Pereira y Moisés Campos consiguieron la victoria 3-2 frente a los chilenos Juan Lamadrid y Gustavo Gómez en la final de los dobles masculinos, celebrada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

"Es bueno ganar en casa, con los amigos siguiéndote, y es bueno que haya torneos de este nivel aquí para que las segundas figuras puedan jugar", dijo Pereira.

"Intentamos mantener la calma de punta a punta, hacer cada tanto en su momento y nos sentimos supercontentos con esta victoria", apuntó Campos.

La última vez que representantes de la Isla ganaron un torneo de este tipo fue en 1994.

Pereira consiguió además la medalla de plata en el individual de hombres. El oro y el bronce se lo llevaron los brasileños Eric Joutic y Thiago Monteiro, respectivamente.

Otra dupla cubana, integrada por Liván Martínez y Juan Damián Rondón, consiguió medallas de bronce.

El entrenador Guzmán consideró sobrecumplidos los objetivos previstos para el certamen, resaltó la posibilidad de ganar confianza frente a rivales como los brasileños, más exigentes que la mayoría de los que encontrarán los cubanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo.

Brasil fue el gran ganador del torneo, con cinco oros, una plata y siete bronces. Chile demostró que le está rindiendo frutos el mantener jugando en Europa a la mayoría de sus figuras y cerró con un cetro, tres platas y par de bronces.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.