Back to top
FÚTBOL

El INDER organiza un Campeonato de Fútbol Callejero en Cuba

Dice que en la primera edición más de 230 equipos se han inscrito. La convocatoria permanece abierta hasta el 20 de marzo.

La Habana

Más de 230 equipos de toda la Isla han formulado su inscripción para participar en el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero 2018 que organiza la Dirección Nacional de Recreación del estatal Instituto Nacional de Deporte (INDER), según publicó el diario estatal Granma.

El evento se realizará en La Habana entre los días 13 y 14 de abril. Los encuentros de los grupos registrados se celebrarán bajo el sistema de eliminación directa desde el propio día 13, en áreas aledañas a la Ciudad Deportiva, donde se montarán canchas con dimensiones de 20 metros de largo por 12 de ancho.

El director nacional de Recreación del INDER, Erick Gutiérrez, anunció que los partidos tendrán una duración de 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno, con 60 segundos de descanso.

A la final, pactada para la sala polivalente Kid Chocolate, accederán los seis mejores equipos, que disputarán una ronda de todos contra todos en busca del primer campeón de Cuba.

Gutiérrez informó que, si finalmente el número de conjuntos inscritos en el torneo es muy numeroso, se adoptará la estrategia de extender el certamen hasta el día 15 de abril.

Cada escuadra podrá realizar su inscripción por la vía del correo electrónico [email protected] o mediante el teléfono 7648-7080, antes del 20 de marzo, fecha de cierre del plazo. Los planteles podrán ser conformados por cuatro miembros (tres titulares y un suplente), y solo existe como requisito tener más de 17 años de edad y poseer la nacionalidad cubana.

En el torneo de fútbol callejero podrán tomar parte tanto hombres como mujeres en un mismo equipo y no es obligatorio utilizar un uniforme.

El fútbol tiene cada vez más arraigo en la Isla, incluso ha conseguido desplazar en cuestión de fanáticos al béisbol, el deporte nacional.

Según datos del sitio deportivo estatal Jit, en 2017 Cuba descendió al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA, posición más baja desde 1993, donde el equipo absoluto varonil de la Isla resultó en ese escaño entre 211 naciones del orbe.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.