Back to top
Boxeo

Yordenis Ugás noquea a Ray Robinson y aspira a pelear por el cinturón de peso welter de la FIB

El cubano dominó toda la pelea y liquidó a su oponente en el séptimo asalto.

Las Vegas

El púgil cubano Yordenis Ugás dominó y venció por la vía del nocáut al estadounidense Ray Robinson en el séptimo asalto de su pelea de eliminación del título mundial de peso welter, informa EFE.

Con el triunfo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Nevada), Ugás ganó el derecho a pelear por la corona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El cubano queda a solo un paso de enfrentarse con Errol Spence Jr., quien esta en poder del cinturón de campeón de las 147 libras.

Ugás no permitió descanso a Robinson en ningún momento y a los 2:10 minutos del primer asalto lo mandó a la lona con un potente golpe de derecha.

Más tarde, en el cuarto asalto, Robinson se vio afectado en las calificaciones luego de que el árbitro Robert Byrd le quitó un punto por propinar un golpe bajo.

A los 30 segundos del séptimo round Ugás conectó un poderoso derechazo a Robinson para de nuevo derribarlo.

Robinson quedó lastimado, pero se levantó antes de concluir la cuenta de protección. Ugás no perdió tiempo e inmediatamente volvió a castigarlo fuertemente.

El cubano golpeó a Robinson, quien retrocedía por todo el cuadrilátero, le cerró el camino y lo arrinconó en una esquina para conectarle continuas combinaciones hasta que el árbitro Byrd detuvo la pelea a poco más de un minuto de que concluyese el asalto.

Ugás (21-3, 10 nocauts), de 31 años, sumó su sexto triunfo seguido y recibió un pago de 40.000 dólares.

Robinson (24-3, 12 KO), de 32 años, vio detenida su racha de 13 victorias seguidas y recibió 30.000 dólares.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.