Back to top
Béisbol

República Dominicana derrota a Cuba 7-1 en la Serie del Caribe

Este martes se definirán los pases a semifinales luego de los partidos entre Alazanes de Granma-Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán-Águilas Cibaeñas.

Guadalajara

El estadounidense Bryan Evans lanzó siete sólidas entradas, Junior Lake pegó cuadrangular de dos carreras y República Dominicana superó el lunes 7-1 a Cuba para convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Serie del Caribe, reporta la agencia AP.

El derecho Evans (1-0) admitió una carrera y cinco imparables, con ocho ponches y sin regalar bases por bolas, para agenciarse el triunfo.

Lake pegó su tablazo de dos carreras por el jardín izquierdo en la quinta entrada para las Águilas Cibaeñas (2-1), que se unen a Puerto Rico (2-1), Cuba (2-1) y Venezuela (2-2) en las semifinales. El anfitrión México (0-3) quedó eliminado cuando resta una fecha en el calendario.

Este martes se definirán los pases a semifinales luego de los partidos entre Alazanes de Granma-Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán-Águilas Cibaeñas.

En el partido de este lunes, tras dos "outs", Junior Lake recibió base por bolas y de inmediato se robó la segunda, desde donde partió para anotar tras doble de Edwin Espinal, informa EFE.

El abridor de República Dominicana, el estadounidense Bryan Evans, controló a la ofensiva durante las primeras cinco entradas al no permitir carreras, mientras que Bladimir Baños aceptó una en la primera, colgó ceros en la segunda y tercera y su compatriota Yoalkis Cruz sumó otro cero en la cuarta.

Pero en el cierre de la quinta, Abiatal Avelino conectó doble sin outs y llegó a tercera con elevado de sacrificio de Juan Pérez. Vino Lake a la caja de bateo y exigió al cubano Cruz hasta que la sacó del parque por el jardín izquierdo, cargado al central, con el que se llevó por delante a Avelino.

La respuesta de los Alazanes llegó en la apertura de la sexta, con cuadrangular de Roel Santos, quien hizo volar la pelota más allá del jardín derecho.

República Dominicana siguió conectando "hits" en el cierre de la séptima, episodio en el que armó un rally de cuatro carreras.

Espinal dio línea al central para empujar a Yefri Pérez; Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez ligaron "hits" también al central y éste último llevó a home a Espinal.

Con Bethancourt y Rodríguez en base apareció Luis Valenzuela para conectar triple al jardín derecho.

El estadounidense Evans lanzó siete sólidas entradas en las que limitó a Cuba en cinco imparables y una carrera, para llevarse la victoria. La derrota fue para el cubano Yanier González, quien aceptó tres carreras en la séptima.

En la ofensiva dominicana, Espinal se fue de 3-2 con dos producidas y una anotada, y Lake de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.