Back to top
BÉISBOL

Varios Leñadores se suman a los Alazanes de Granma para participar en la Serie del Caribe

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer los nombres del equipo en el que están incluidos 12 hombres de refuerzo.

La Habana

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer el martes los nombres de los jugadores que irán a la Serie del Caribe, del 2 y el 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara, todos integrantes del equipo Granma, que revalidó su título de campeón en la recién concluida Serie Nacional.

Según recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), la nómina está integrada por dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, muchos de los cuales tienen experiencia en el torneo regional. Se suman además 12 hombres de refuerzo.

A la lista han sido incorporados los pícheres Yoannis Yera, Miguel Lahera, Luis Ángel Gómez, Bladimir Baños y Yoalkis Cruz, estos tres últimos integrantes de los Leñadores de Las Tunas en la etapa de play-off del campeonato cubano.  

A ellos se suman el receptor Frank Camilo Morejón, los jardineros Jorge Antonio Yhonson (de los Leñadores) y Frederich Cepeda, y los jugadores de cuadro Rafael Ramón Viñales, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala y Juan Carlos Torriente.

También conforman el elenco los campeones nacionales Yulexis La Rosa (receptor), los jugadores de cuadro Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Yordan Manduley, y los jardineros Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Los otros campeones que viajarán a Guadalajara serán los lanzadores Lázaro Blanco, Alaín Sánchez, Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García y Raidel Martínez.

Según el sitio oficial Jit, una de las grandes ausencias será la de Yosvani Alarcón, receptor de Las Tunas, quien en el último partido de la final de la SNB sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El cerrador José Ángel García, quien tuvo una sobresaliente labor en la etapa de play-off, como refuerzo de Las Tunas, fue excluido.

El colectivo técnico estará integrado por Carlos Martí Santos como director, los auxiliares Ramón Rodríguez Rondón, Leonardo Soto, los entrenadores de picheo José Elosegui y Ciro Silvino Licea, el preparador físico Leonardo Goire, el médico Francisco Montesino y el psicólogo Heriberto Suárez.

El conjunto ya estaba entrenando el propio martes en el estadio Latinoamericano de La Habana.

En su anterior participación en Series del Caribe, los Alazanes ganaron tres desafíos y perdieron uno en la primera fase, para clasificar cómodamente a la siguiente, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.