Back to top
Béisbol: Serie Nacional

La escuadra de Orientales gana las pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas

Este domingo, se enfrentará a Occidentales para intentar romper el empate a 14 en estos tradicionales duelos.

Pinar del Río

Los peloteros de la escuadra de Orientales ganaron este fin de semana tres de las cuatro competencias de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Roel Santos, de los Alazanes de Granma, se impuso en la carrera de home a primera base, con 3.65 segundos, para abrir el camino a los del este del país en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

"Vine a darle un poco de emoción. Siempre es un orgullo estar presente en esta fiesta de las estrellas", declaró el jardinero granmense, que esta temporada jugó en el primer nivel del béisbol profesional japonés, con los Chiba Lotte Marines.

Por su parte, el receptor de los Leñadores de Las Tunas Yosvani Alarcón fue el más preciso en el tiro a home, colocado sobre la segunda almohada.

El tercer oriental en llevarse una victoria fue el jardinero de los Cachorros de Holguín Geidy Soler, quien dominó la prueba del lanzamiento desde las praderas hasta el plato.

La única victoria para Occidentales llegó en la vuelta al cuadro, gracias al pinareño Reinaldo Lazaga, con tiempo de 14.50 segundos.

Los organizadores postergaron el derbi de cuadrangulares, inicialmente programado para la tarde del sábado.

La prueba se realizará este domingo antes del Juego de las Estrellas de la Serie Nacional de Béisbol número 57, que también se disputará en el Capitán San Luis.

La escuadra de Occidentales, dirigida por el mentor de Industriales, Víctor Mesa, ejercerá de anfritiona en busca de romper el empate a 14 que impera en estos tradicionales duelos.

Los del oeste del país igualaron la serie la campaña pasada, al imponerse por 2-1 en el parque Victoria de Girón, de Matanzas, con decisivo cuadrangular en solitario del jardinero Leonardo Urgellés, quien actualmente pertenece a los Dragones de Chunichi del béisbol profesional japonés.

Víctor Mesa también dirigió ese partido de estrellas, aunque en aquel momento fungía como director de los Cocodrilos de Matanzas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.