Back to top
Boxeo

Los cubanos aseguran siete medallas en el mundial de boxeo

Julio La Cruz, Lázaro Álvarez, Erislandy Savón, Joahnys Argilagos, Roniel Iglesias, Andy Cruz y Yosbany Vietia pasan a semifinales.

Berlín

El equipo cubano se aseguró este martes un total de siete medallas en el mundial de boxeo que se disputa en Hamburgo, tras situar en las semifinales a siete de los nueve púgiles con los que viajó a la ciudad alemana, reporta EFE.

Estos pasos a las semifinales podrían permitir igualar los siete metales que Cuba logró hace dos años en Doha, donde los boxeadores de la Isla se colgaron cuatro oros, dos platas y un bronce.

Este éxito, sin embargo, se vio ensombrecido por la inesperada eliminación en el peso medio de Arlen López, el vigente campeón olímpico y mundial, que cayó derrotado en los cuartos de final ente el kazako Abilkhan Amankul por una ajustada decisión (3-2) de los jueces.

Quien no falló fue su compatriota Julio La Cruz, que dio un nuevo paso hacia la conquista de su cuarta corona mundial consecutiva de los semipesados, tras imponerse por decisión unánime de los jueces al alemán Ibragim Bazuev.

La Cruz, oro el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río, se medirá en las semifinales con el ecuatoriano Carlos Mina, que derrotó con el veredicto unánime de los jueces al tayiko Shabbos Negmatulloev.

Igualmente intratable se mostró Lázaro Álvarez, que busca en Hamburgo su tercer título mundial consecutivo de los ligeros, ante el alemán Murat Yildrim al que se impuso por decisión unánime de los árbitros.

Álvarez, que suma a sus tres oros en los ligeros la victoria en el Mundial disputado en 2011 en Baku en el peso gallo, se medirá en las semifinales con el georgiano Otar Eranosyan.

Menos problemas tuvo todavía para acceder a la semifinales de los pesos pesados Erislandy Savón, sobrino del legendario Félix Savón, el único púgil que atesora seis títulos mundiales, tras derrotar al inglés Cheavon Clarke, en una pelea que el árbitro dio por finalizada antes de la conclusión del tercer asalto.

Savón, vigente subcampeón mundial, buscará un puesto en la final ante el kazako Vassiliy Levit, el púgil que privó el pasado año al boxeador cubano de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse por unanimidad al guantanamero en el combate de semifinales.

Prosiguió la racha de éxitos cubanos, Joahnys Argilagos, vigente campeón del peso minimosca, que selló su pase a las semifinales de la categoría más liviana, tras derrotar al alemán Salah Ibrahim Omar por decisión unánime de los jueces.

El mismo resultado por el que se saldaron las victorias de los también cubanos Yosbany Vietia, que derrotó 5-0 al español Gabriel Escobar en los cuartos de final del peso mosca; Andy Cruz, que venció por unanimidad al dominicano Elvis Rodríguez en los superligeros; y Roniel Iglesias, que se aseguró una medalla en el peso welter al derrotar (5-0) al estadounidense Quinton Randall.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.