Back to top
Béisbol

Víctor Mesa: 'Es muy poco lo que se gana por dirigir una Serie Nacional'

'Es algo que debe revisarse', dice. 'Como mánager, el desgaste sicológico es grande'.

La Habana

El polémico mánager Víctor Mesa, que este año dirige a Industriales, se quejó en una entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde del salario que recibe.

"Todavía es muy poco lo que se gana por dirigir una Serie Nacional. El atleta gana más", dijo Mesa, quien décadas atrás fue una de las principales estrellas de la pelota cubana. "Algunos somos 'gloria deportiva' y recibimos remuneración por las medallas, pero ¿y los otros? Eso es algo que debe revisarse. Tampoco todos deben ganar lo mismo. Ahí están las estadísticas, los líderes de cada área merecen ser estimulados", opinó.

"Como mánager, el desgaste sicológico es grande. Cuando termina el Campeonato y el resultado no es el esperado, necesitas descansar un tiempo para lograr ser el de antes", agregó el director de Industriales, conocido por sus exabruptos en el terreno con árbitros y jugadores.

Mesa también se refirió a las condiciones materiales en que juegan los peloteros. Su equipo, por ejemplo, recibió 19 pares de spikes cuando tiene 40 integrantes.

"Vamos a ver qué hacemos… La Comisión Nacional de Béisbol y el INDER están trabajando en eso, para que en la próxima Serie no suceda y todos los deportistas cubanos se vistan bien, como debe ser", dijo.

La falta de implementos, ropa, calzado, transporte, alimentación y otras condiciones están entre las principales quejas de los deportistas cubanos de casi todas las disciplinas.

Mesa dijo que para dirigir exige "agua y hielo permanente y que no falle la guagua. Buena merienda, almuerzo, y si se plantea alguna necesidad del grupo, que aparezca. Lo que pido nunca será imposible. Los atletas son como hijos y quieres lo mejor para ellos".

En cuanto a las críticas que recibe por su carácter, afirmó que está "intentando tener más calma, gesticular menos".

Según Juventud Rebelde, entre los actuales mánagers cubanos Mesa exhibe el mejor average de victorias y derrotas en Series Nacionales: .632, con 789 triunfos y 460 reveses durante 14 contiendas, aunque en los playoff lo supera el avileño Roger Machado: .581 en diez temporadas. Mesa tiene .459, pues el título le ha sido esquivo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.