Back to top
Fútbol

Cuba se hunde en el ranking de la FIFA

La selección de la Isla ocupa el puesto 182, su peor resultado desde que se publica la clasificación.

La Habana

La selección de la Isla cayó al puesto 182 de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el peor resultado desde que en 1993 la entidad comenzó a publicar su ranking.

La clasificación, de 206 equipos, la lidera Brasil tras desbancar a Alemania.

Argentina es tercera. Los cinco mejores de la lista los completan Suiza y Polonia, que han alcanzado las mayores calificaciones de su historia.

Por encima de Cuba se ubican países como Haití, República Dominicana, Benín, Palestina, Bután, Aruba y Fiyi. Pese a la creciente afición de los cubanos por el fútbol, las autoridades deportivas no han conseguido impulsar el desarrollo de ese deporte en la Isla.

Los mejores puestos conseguidos por Cuba en el ranking de la FIFA son el 46, en 2006; el 62, en 2010, y el 68, en 1996. La caída de los últimos meses se registra desde el puesto 151 que ocupaba la Isla en 2016.

Los demás equipos en la cima de la clasificación son Portugal (puesto 6), Chile (7), Colombia (8), Bélgica (9), Francia (10). España, Italia e Inglaterra se mantienen en los puestos 11, 12 y 13, respectivamente.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos y además sumó el mayor número de puntos (172), reportó la prensa oficial cubana.

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco y México (14), dos.

Namibia (136) escaló el mayor número de posiciones durante el mes (20).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 14 de septiembre.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.