Back to top
VOLEIBOL

Dariel Albo vuelve a las competencias internacionales tras el caso de los voleibolistas en Finlandia

El central fue exonerado por la justicia en un juicio en el que sus cinco compañeros fueron condenados por violación.

La Habana

El central Dariel Albo Miranda vuelve a competir en el extranjero, después de que fuera exculpado en el juicio por el que fueron condenados cinco voleibolistas en Finlandia por la violación de una mujer.

Albo figura en la plantilla que participa en Gatineau, Canadá, en la XII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra desde el martes y hasta el próximo domingo 30 de julio, según informó la edición digital de la oficial Radio Rebelde.

En el desafío del martes ante República Dominicana, el equipo Cuba salió airoso. Derrotó a sus rivales en cuatro sets.

Según el portal estatal CubaSí, los discípulos de Nicolás Vives superaron a los dominicanos en el grupo A, con parciales de 25-17, 25-22, 21-25 y 25-22, en una hora y 41 minutos de juego, con destaque para Miguel Ángel López.

López fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, 19 de estos en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio.

Por los cubanos también sobresalieron, Miguel David Gutiérrez (18/15-2-1) y el capitán Liván Osoria (10/4-4-2), mientras que por los dominicanos resaltaron Henry López (16/11-1-4), José Cáceres (14/0-0-0) y Elvis Contrera (14-12-2-0).

El reporte no se refiere a la actuación que hubiera tenido Albo.

La nómina cubana dominó el ataque, 49 por 44 y el bloqueo (12-6), empató en el servicio (6-6), pero quedó por debajo en los errores que aportan puntos a los rivales (30-29). Este miércoles debe enfrentar a los mexicanos.

Dariel Albo Miranda, de 24 años y 2,04 metros de altura, regresó a la Isla y se incorporó a los entrenamientos con el equipo nacional en octubre de 2016, una vez fuera exonerado de cargos por el juzgado de Tampere.

A finales de junio, otro tribunal finlandés de apelación redujo las penas a las que fueron sentenciados el año pasado los cinco jugadores cubanos de voleibol, compañeros de Albo, juzgados por violación en la ciudad de Turku.

El capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, así como Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Calvo Manzano y Osmany Uriarte Mestre fueron condenados inicialmente a cinco años de prisión, mientras que Luis Sosa Sierra fue sentenciado a tres años y medio.

Una Corte de apelaciones de Turku redujo la pena de Cepeda Abreu a dos años y medio, la de Calvo Manzano a tres y la de Uriarte Mestre a cuatro años.

La pena de Gavilán quedó rebajada a un año y tres meses mientras que Sosa Sierra fue absuelto y puesto en libertad, indicó el tribunal.

Los atletas fueron arrestados un día después de los hechos por los que fueron procesados en un hotel en Tampere, en julio pasado, cuando el equipo Cuba participaba en la Liga Mundial de Voleibol.

La condena impidió a todos los voleibolistas participar en los Juegos Olímpicos de Río y desató un escándalo en la Isla, cuyas autoridades deportivas destituyeron a los entrenadores de la selección poco antes de la cita olímpica.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.