La tricampeona olímpica de voleibol cubana, Mireya Luis, fue elegida presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de este deporte.
La elección de Mireya Luis, excapitana del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, fue anunciada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Norceca, en República Dominicana, reportó EFE.
La cubana, reconocida como una de las mejores voleibolistas de la historia, estará al frente del ente que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
Mireya Luis sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien renunció al cargo, informó un reporte de la publicación digital Jit.
Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol de playa de la Federación Cubana.
También ha incursionado en la hostelería como lo han hecho otras estrellas del deporte retiradas.
La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.