Back to top
Béisbol

Alfredo Despaigne, líder en jonrones e impulsadas en la Liga Profesional Japonesa

Acumula nueve cuadrangulares y 29 compañeros de equipo llevados al home.

La Habana

El granmense Alfredo Despaigne, conocido también como el "Alazán Mayor", encabeza dos departamentos ofensivos en la Liga del Pacífico del béisbol japonés, publica hoy el diario oficial Granma.

Alfredo Despaigne sacó la pelota del parque con dos a bordo ante un envío del relevista derecho Ken Akama, para contribuir a un racimo de cinco anotaciones y asegurar la victoria de su equipo SoftBank 7-0 ante los Búfalos de Orix, en un partido que había sido cerrado hasta ese momento.

Con el jonrón y las tres carreras impulsadas, Despaigne se convirtió en líder jonronero e impulsor junto a Takeya Nakamura, cuarto bate y tercera base de los Leones de Seibu. Ambos acumulan nueve cuadrangulares y 29 compañeros de equipo llevados al home.

Pese a promediar solo 240, con 30 imparables en 125 comparecencias, participando en todos los juegos de su equipo (35) en el sexto turno, como bateador designado, Despaigne ha disparado 14 extra bases, cinco de ellos dobles, y tiene un 496 de promedio de slugging. Veintiún boletos recibidos le permiten exhibir un 351 de average de embasado. Se ha ponchado en 29 ocasiones, pero ha recorrido 62 bases y ha robado dos.

El pasado año Despaigne jugó 134 partidos con los Marineros de Chiba Lotte, en los que bateó 27 jonrones e impulsó 92 carreras. Ahora, antes del primer tercio de campaña, suma nueve y 29, respectivamente, por lo que se presume podría superar sus mejores marcas, según Granma.

De acuerdo a la publicación, puede esperarse lo mejor de Despaigne, teniendo en cuenta que ya acumula experiencia en la liga, aunque no debe obviarse el alto nivel del béisbol japonés, con pitchers que no bajan de las 90 millas y poseen diversidad de lanzamientos.

Despaigne firmó un contrato de 16 millones de dólares por tres temporadas, el más alto en la historia firmado por un jugador cubano residente en la Isla, con el Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El INDER se queda con parte importante de ese dinero.

El SoftBank, anda por buen camino, segundo de la Liga con 22 triunfos y 13 reveses, a dos juegos y medio de las Águilas Doradas de Rakuten, que acumula 22-8, en cinco partidos menos.

En la Liga Central los punteros son los Tigres de Hanshin, 20-12, separados por juego y medio del Hiroshima Toyo Carp y por dos y medio de los Gigantes de Yomiuri. Este último equipo tiene jugando en la sucursal al jardinero cubano Leonardo Urgellés en periodo de adaptación.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.