Back to top
BÉISBOL

Yasiel Puig en Cienfuegos, en una segunda visita a la Isla que pasa casi inadvertida

El pelotero llega a su pueblo natal en Palmira y en un paseo por el centro cienfueguero se muestra muy cercano a sus fans.

Cienfuegos

El sitio web de ESPN Deportes publicó el viernes sobre la visita casi inadvertida que realizara, por segunda vez a la Isla, el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

Esta fue la primera visita de Puig a Palmira, su pueblo natal, desde que se fue del país para buscar su sueño de jugar en Grandes Ligas en el 2012, refiere la página digital. Añade que a Puig se le vio en la mañana del viernes en el centro de la ciudad de Cienfuegos donde los transeúntes se le acercaron para felicitarlo por su carrera en las mayores y en busca de un autógrafo y una foto. 

Según fuentes citadas por ESPN, el exjugador de los Elefantes de Cienfuegos estuvo asequible para las personas que se acercaron a él aunque no quiso conceder entrevistas.

El jugador de 24 años ya había estado en Cuba, entre el 15 y el 18 de diciembre pasado, como parte de una delegación de buena voluntad del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y donde fue recibido por Antonio Castro, el apoderado del régimen en las negociaciones entre La Habana y las mayores pero no pudo visitar el lugar donde creció.

El Gobierno se encargó de establecer los puntos y momentos de contactos de los jugadores como forma de control. Junto a Puig estuvieron en esa situación José Abreu, Alexeis Ramírez y Brayan Peña.

Para ser parte de esa comitiva Yasiel Puig recibió del régimen el permiso especial que en tiempos pasados no habría recibido por ser considerado un desertor.

Puig, quien huyó a México con contrabandistas en 2012 y luego cruzó la frontera hacia Texas, llevaba varios días en Cienfuegos y su regreso a suelo estadounidense sería en la tarde del viernes, según indicó una fuente a ESPN Digital.

Desde hace varios días, el pelotero había subido fotos de su visita a las redes sociales con sus familiares, amigos y en el batey del central azucarero Elpidio Gómez de Palmira.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.