Back to top
Lucha Grecorromana

Muere el excampeón mundial Pedro Roque Favier

Según la Comisión Nacional de Atención a Atletas sufrió un paro respiratorio. Tenía 47 años.

La Habana

Pedro Roque Favier, uno de los principales exponentes de la lucha grecorromana en la Isla, falleció este domingo en La Habana, informa la publicación digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Tenía 47 años.

Nacido el 13 de marzo de 1968 en el municipio holguinero de Frank País, Roque Favier murió a consecuencia de un paro respiratorio, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas, según Jit.

La Comisión recordó que Roque Favier tuvo una carrera deportiva caracterizada por su vertiginoso ascenso en las categorías escolares y juveniles, y sus triunfos en torneos de élite dentro y fuera de la Isla

En 1986 se proclamó campeón mundial juvenil en la República Federal de Alemania, sumó ocho presas en nueve eventos y fue elegido novato del año en Cuba y entre los 10 atletas más destacados de Holguín.

En 1987 se proclamó campeón mundial entre adultos en los 52 kilos en Francia, rey de los X Juegos Panamericanos de Indianápolis, y fue seleccionado mejor atleta del año en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.