Back to top
Voleibol

Astros cubanos de la liga italiana de voleibol volverían a jugar por la Isla

'Pero depende de cómo sea. Por mucho que uno quiera volver no nos pueden poner contra la pared', dice Robertlandy Simón.

La Habana

El cubano Robertlandy Simón, una de las estrellas de la Liga Italiana de Voleibol, dijo que está dispuesto a volver a vestir la camiseta de su país, pero sin que le impongan condiciones que puedan perjudicarlo, reporta la AFP.

"Estoy dispuesto (a jugar con la selección cubana), pero depende de cómo sea. Por mucho que uno quiera volver no nos pueden poner contra la pared. Es complicado, hay cosas que pueden beneficiarte y otras perjudicarte", dijo Simón, de 26 años, quien emigró legalmente a Italia hace dos años, tras renunciar a la selección de voleibol de la Isla.

De vacaciones en Cuba, el jugador del club Piacenza, subcampeón de la Liga Italiana, dijo al portal de Radio Habana Cuba que la posibilidad de volver a jugar con el equipo cubano "ojalá se dé".

Contó que habló sobre el tema con los entrenadores del plantel nacional, Orlando Samuels y Pavel Pimineta, y con algunos jugadores, aunque "nadie me ha dicho una palabra".

Aseguró que otros cubanos que juegan en el extranjero, como Osmany Juantorena, campeón con el Trentino en Italia y en el Mundial de Clubes y el Jugador Más Valioso (MVP) en ambos torneos, fue el primero que se ofreció para volver a jugar con Cuba.

"También Maikel El Ruso Sánchez me dijo que si yo volvía, él volvía", afirmó.

El programa deportivo Al duro y sin guante, de la estatal Tele-Rebelde, pidió el martes que se busquen fórmulas que permitan a los jugadores de voleibol que abandonaron la Isla volver a integrar la selección nacional, ante el declive en ese deporte por la constante fuga de talentos.

La Habana ha permitido que deportistas que abandonaron Cuba para pasar al profesionalismo vuelvan de visita, pero solo ocho años después de su salida en el caso de los que lo hicieron ilegalmente.

Simón dijo que "la desatención" a sus problemas personales por parte de los responsables del voleibol cubano lo motivó a marcharse del país e ir a jugar a Italia.

"Hay cosas difíciles que pasan en la vida que a veces te llevan a tomar una decisión que no quieres, cosas que desilusionan a los atletas, sobre todo la desatención", recalcó.

Simón destacó que en su actual club en Italia "tienes menos preocupaciones" que permiten que el jugador se concentre en jugar, pues "los directivos se encargan de mantener tu mente desocupada. Si tienes algún problema (personal) lo hablas y se resuelve".

Enfatizó que nunca jugará "en contra de Cuba", al descartar la posibilidad de integrar otras selecciones de voleibol.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.