Back to top
Sociedad

La influencer cubana Amanda Díaz, reconocida por la revista 'Forbes'

Integra el listado que reconoce, en EEUU, a las 30 personas menores de 30 años más influyentes en el ámbito de las redes sociales.

Madrid
La influencer cubana Amanda Diaz en Forbes.
La influencer cubana Amanda Diaz en Forbes. Amanda Diaz/Instagram

La influencer cubana Amanda Díaz acaba de ingresar en la lista de la revista Forbes "30 under 30-Social Media (2025)". Se trata de un reconocimiento a las personas, las fuerzas y las empresas que dan forma a la economía creadora, según la publicación.

Díaz, quien desarrolla su carrera como creadora de contenido, reaccionó a la noticia en su cuenta oficial de Instagram donde acumula más de un millón de seguidores.

"Muy increíblemente agradecida a todos ustedes por ponerme en esta posición y a mi increíble equipo por creer en mí. ¡Esto es tanto de ellos como mío! No puedo creer que esta niña que inmigró de Cuba esté ahora en esta posición. Gracias, Dios, por ser siempre tan bueno (...). Gracias especiales a Forbes por este increíble honor. ¡Qué sueño!", posteó.

Forbes argumentó en su selección que, "la cubanoamericana ha realizado campañas con marcas importantes como Dior, Ralph Lauren, YSL y Garnier". Además, señaló que, "ha sido fundamental en el concurso inaugural Beacovergirl de CoverGirl, formando parte del consejo directivo".

Amanda Díaz emigró de Cuba hacia EEUU cuando tenía cinco años, junto a su familia. Forbes reseña que visitó "la Casa Blanca con Poderistas, una organización sin fines de lucro fundada para celebrar la cultura latina y empoderar a la comunidad latina, para discutir la votación con la vicepresidenta Kamala Harris. Díaz también viajó a la frontera entre Estados Unidos y México para apoyar a los solicitantes de asilo, con la organización sin fines de lucro This Is About Humanity. Recientemente, fue incluida en la lista Top Creators Fashion 50 de Forbes".

En el año 2022, a propósito del mes de la Herencia Hispana, la influencer concedió una entrevista a la revista Glamour. En esa ocasión, Díaz contó que emigró "a través de asilo". 

"Tuvimos mucha suerte de mudarnos a Miami porque es básicamente un refugio seguro para los cubanos y la cultura cubana. Mis padres estaban muy orgullosos de ser cubanos y eso me impactó. Estoy muy orgullosa de nuestros orígenes y de mi cultura, y aprovecho cualquier oportunidad que tengo para compartirla. Cuando vienen invitados, les preparo café cubano. Hago videollamadas con mi madre mientras cocino platos cubanos, aunque sé la receta, para que podamos pasar ese tiempo juntas y hacer algo que involucre nuestra cultura. Espero transmitirles recetas cubanas a mis hijos".

No es la primera vez que Forbes reconoce el trabajo de cubanos. A inicios del 2024, la edición de España incluyó a la pintora y escultora Rachel Valdés, la filántropa Ella Fontanals-Cisneros y la artista plástica Glenda León, entre las 75 mujeres latinas a las que recomendaban seguir en el año.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.