Back to top
música

Alfredo Rodríguez Jr. regala una versión muy cubana de 'Hotel California'

El pianista cubano junto a Michael Olivera García y Yarel Hernández llevan el clásico a ritmo de timba.

Madrid
Alfredo Rodríguez Jr.
Alfredo Rodríguez Jr. @alfredormusic/Instagram

El pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr. ha sacado una versión muy cubana del tema "Hotel California", de la banda de rock Eagles. El talentoso músico se une con otros dos colegas que ponen percusión y cuerdas a una adaptación con mucha timba.

Rodríguez Jr. compartió en Instagram un video con este momento musical delicioso y escribió: "Hotel California con los hermanos Michael Olivera García y Yarel Hernández. Viva la música cubana".

El pianista también versionó al estilo timba cubana el "Thriller" de Michael Jackson. En una visita a la redacción de DIARIO DE CUBA en 2017 dijo que su obra tenía mucha influencia de este género con el que creció en los años 90 en Cuba.

Otras adaptaciones realizadas por el compositor han puesto notas divertidas al tema "Bajo el mar", tema de la banda sonora de la película infantil La sirenita, de Walt Disney, y el año pasado ofreció su versión de la canción navideña "Jingle Bells", del compositor estadounidense James Pierpont.

Alfredo Rodríguez Jr., hijo del popular cantante Alfredo Rodríguez, reside hace 13 años en Estados Unidos. En 2020, al cumplir 11 años afirmó que haber salido de Cuba es "una de las mejores decisiones" que ha tomado.

"Hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. No existe nada más lindo que soñar y poder cumplir tus sueños", dijo el músico.

"Siento que, si estuviera en Cuba, mucha gente hubiera tratado, o tal vez hasta logrado derrumbar algunos de ellos", añadió.

"Por eso me siento tan feliz de vivir en un país donde puedo ser mi propio jefe y donde he podido hacer realidad muchos de esos sueños con honestidad, disciplina, sacrificio y por supuesto gracias al talento que la vida me regaló, a mi familia, a mis profesores, a mi equipo de trabajo, a ustedes y a la música", dijo a sus seguidores el pianista, que tiene en su historial una nominación a los Grammy.

No obstante, Rodríguez Jr. aseguró que lleva consigo sus raíces cubanas.

"Mis raíces las llevo conmigo a donde quiera que voy, mi sangre y mi alma están llenas de cubanía", dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.