Back to top
Sociedad

Tres de los mejores 50 bares de Norteamérica tienen sabor a Cuba

Son ellos el Café La Trova, de Miami, el Bar El Pequeño, de Montreal, y El Floridita, de La Habana.

Washington
Barra del Café La Trova, de Miami.
Barra del Café La Trova, de Miami. worlds50bestbars.com

El Café La Trova, de Miami, mereció el sexto puesto entre los mejores bares de Norteamérica en la edición de 2022 de The World's 50 Best Bars, una selección patrocinada por la marca francesa Perrier, en la que también se incluyó el Bar El Pequeño, de Montreal, y El Floridita, de La Habana, como destinos de excelencia para los bebedores que gustan de los tragos cubanos.

El Café La Trova, ubicado en el 971 y Calle 8 del Southwest de Miami, fue fundado en 2019 por el exiliado cubano Julio Cabrera, quien lo convirtió, según los creadores del galardón, en "una embajada virtual de la cultura culinaria de su isla natal" en La Pequeña Habana.

"Al entrar en el espacio uno se transporta instantáneamente al Caribe a través de la vista y el gusto. El equipo de barra se adhiere al estilo tradicional (y teatral) de cantinera creado por Constantine Ribalaigua en El Floridita de La Habana. Por lo general, los cantineros están ocupados lanzando cocteles Hotel Nacional (ron, licor de albaricoque, jugo de piña, jugo de lima, sirope) o agitando dramáticamente un Daiquiri (ron, jugo de lima, sirope)", describe la entrada dedicada al establecimiento.

La nota resalta también "las auténticas empanadas y croquetas" que allí se ofertan, al igual que los platos principales, entre los que aparece el pescado fresco salteado en mantequilla de mango y lima con arroz con coco y lechón, así como el conjunto Son Cubano que ameniza el lugar. 

En el puesto 29 aparece El Pequeño Bar, ubicado en el 401a de la calle Saint-Vincent de Montreal, Canadá, con un ambiente reminiscente de La Habana Vieja de décadas pasadas y con cócteles clásicos de la época (mojito, daiquiri, El Presidente y Cuba Libre), y los sándwiches cubanos prensados.

Con un interior de madera para apenas diez clientes, El Pequeño "atrae a una brillante clientela de atletas profesionales, estrellas de Hollywood y miembros de la alta sociedad", asegura la nota.

Finalmente, El Floridita, clásico punto de interés turístico de La Habana, ubicado en la Calle Obispo, ocupa el puesto 40 de la selección.

"Inaugurado hace más de dos siglos, su buena fe es legendaria. Ernest Hemingway, John Dos Passos y Graham Greene eran asiduos aquí. A El Floridita se le atribuye la popularización del daiquiri helado, ganándose el lema 'la cuna del daiquiri'", resume la nota.

La lista de The World's 50 Best Bars premia cada año a los mejores establecimiento de su tipo por regiones del mundo. Publicada por vez primera en 2009, esa selección proporciona una clasificación anual de bares votados por 600 expertos en bebidas de todo el mundo. Representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del planeta.

En 2020 los premios pasaron de publicar su clasificación anual a organizar eventos en vivo para la recaudación de fondos en apoyo a la industria hotelera a través de su programa 50 Best for Recovery, que permitió reunir 1,29 millones de dólares que beneficiaron a más de 200 bares y restaurantes afectados por la pandemia del Covid-19.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.