Back to top
Música

'Fuera de Vista Social Club', el nuevo disco de Maykel Osorbo y El Funky contra la dictadura cubana

DIARIO DE CUBA conversará este 1 de octubre con El Funky sobre este nuevo trabajo musical junto a Osorbo, quien actualmente se encuentra en prisión.

La Habana
Maykel Castillo 'Osorbo' y Eliécer Márquez Duany (El Funky).
Maykel Castillo 'Osorbo' y Eliécer Márquez Duany (El Funky). El Funky/Facebook

"Ya está en la calle. Todo resumido en hechos reales vividos en esos tiempos de grabación, persecución y arrestos", anunció Eliécer Márquez Duany (El Funky) en su perfil de Facebook, este 28 de septiembre para anunciar su nuevo disco junto a Maykel Osorbo.

"Es necesario que se riegue por toda Cuba y el mundo. Gracias a todos aquellos que de una manera u otra apoyaron en la creación de este CD. Escríbeme y te lo hago llegar", dijo el rapero contestatario.

Fuera de Vista Social Club cuenta con cubierta del fotógrafo Angelo Troya y está compuesto por 11 temas de Osorbo y El Funky. Entre las colaboraciones están Aldo El Aldeano, Raudel Escuadrón Patriota, Afrik Reina, El Fígaro y El Faraón.

El estreno de este nuevo disco coincide con la nominación a los premios Latin Grammy de la canción 'Patria y Vida' como Canción del Año, donde participan los raperos contestatarios.

"Doy gracias a todos los implicados en esta gran canción y a todos los cubanos que estén en cualquier parte del mundo por sentirse identificados con este himno. Estas nominaciones son dedicadas a todos los presos políticos injustamente, a todos los que marcharon el 11J y en especial a mis hermanos Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez", afirmó el rapero.

El Funky contó al medio independiente ADN Cuba que le dijo a Osorbo: "'felicidades' y me dijo '¿felicidades por qué, asere?' Le digo 'compadre estás nominado a dos Premios Grammy' y dice 'na, mentira'. Soltó el teléfono y empezó a gritar por todo el penal, se mandó a correr, dejó el teléfono descolgado y empezó a gritar por todo el penal que se oía clarito 'Patria y Vida, pinga. Estoy nominado a los Grammy'. Ese chiquito está lleno de felicidad". 

Maykel Osorbo está detenido en la prisión 5 y 1/2, en Pinar del Río, por los presuntos delitos de "atentado", "resistencia" y "desacato". 

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez conversará con El Funky en directo, este 1 de octubre, a las 11 AM (hora de Cuba). 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.